“Cada recién nacido, se va con su certificado original de nacimiento”

Esta mañana, el intendente Víctor Aiola, estuvo en el Hospital Municipal donde, desde mayo del 2018, funciona la oficina del Registro Provincial de las Personas.

Allí se puede tramitar la partida de nacimiento antes del alta del bebé. El trámite de inscripción es gratuito e inmediato.

“Nosotros trabajamos en un principio en trasladar el Registro Civil donde hoy todo Chacabuco conoce este lugar adecuado a las necesidades del vecino y por otro lado, aumentamos el número de máquinas; por lo tanto, hoy ya no existen más las colas en el Registro Civil”, recordó el Jefe Comunal.

Seguidamente, Aiola manifestó que dar respuestas desde el punto de vista administrativo es también cuidar a la gente. “Desde hace un año ya venimos trabajando y cada recién nacido en Chacabuco, se va con su certificado original de nacimiento y que después lo habilita a hacer directamente el DNI”, continuó el Intendente.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse, el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, y el director del Hospital Municipal, Ignacio Gastaldi. 

Compartir:
  • 26
  •  
  •  

Deja un comentario