“Cada 24 días se está duplicando la cantidad de fallecimientos”

Así lo expresó el presidente Alberto Fernandez.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernandez, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta anunciaron la extensión de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto.

Fernandez además mostró estadísticas tanto de la tasa de incidencia en diferentes puntos del país, como la tasa de mortalidad. Y destacó: “Cada 24 días se está duplicando la cantidad de fallecimientos”.

Sobre la tasa de incidencia a nivel nacional, señaló que actualmente hay 409 contagiados cada 100 mil habitantes. En la provincia de Buenos Aires, la tasa crece a los 631 casos cada 100 mil habitantes.

En cuanto a la tasa de mortalidad, indicó que es de 105 fallecimiento por cada millón de habitantes en lo que refiere a la Provincia de Buenos Aires, y de 76 fallecimientos por cada millón de habitantes a nivel nacional.

El gobernador Axel Kicillóf, se refirió entre otras cosas a la disponibilidad de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires, y dijo que en diciembre de 2019 había 883 camas y que actualmente son 1997, con 1130 internados. “Teníamos un sistema de salud débil y lo fortalecimos, señaló”. En cuanto a la situación en el interior bonaerense, remarcó: “en el interior seguimos como venimos, con el sistema de fases”.

Deja un comentario