Buscan establecer corredores escolares

Publicación pedida por el Bloque Cambiemos.

El Bloque de Concejales Cambiemos junto a las áreas de Educación, Transito y Seguridad están desarrollando un proyecto que propone a los alumnos, a sus familiares y a los docentes dos rutas para poder asistir a la escuela.

Las mismas contarán con custodia policial, monitoreo de cámaras de seguridad, señalización, prioridad en iluminación, evaluación de bicisenda y control de estacionamiento, entre otras.

Este proyecto comenzará con la realización de un diagnostico que nos permitirá evaluar los distintos aspectos del tránsito en nuestra ciudad.

El principal objetivo es brindarles a los alumnos un ingreso y egreso ordenado, como también fomentar la utilización de medios de transporte alternativos a los de motor.

Desde el Bloque de Concejales de Cambiemos afirmaron: “La Educación no es solamente un proceso pedagógico en el aula, como Estado presente debemos garantizar la accesibilidad y permanencia de los chicos en los establecimientos”.

A raíz de esto, el presidente del bloque Lisandro Herrera mantuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli y el Subsecretario de Transito, Raúl Sánchez y se realizará una próxima reunión con la directora de educación para seguir avanzando en el diagrama del proyecto.