Buscaban a “Black” y lo encontraron muerto

Su familia asegura que fue maltratado y abandonado en un monte.

Una familia de Chacabuco atraviesa horas de profunda tristeza tras encontrar sin vida a “Black”, su perro, que había desaparecido recientemente.

Según relataron, el animal fue hallado a pocas cuadras de su vivienda y presentaba múltiples lesiones, lo que les hace presumir que fue víctima de un hecho violento.

El hallazgo se produjo en la zona de calle Castelli al fondo, donde el cuerpo del perro fue encontrado en un monte. “Gracias por haber publicado la foto de Black, estamos muy tristes pero lo encontramos muerto”, expresó uno de sus dueños en diálogo con este medio.

Con evidente dolor, la familia sostuvo que el animal no falleció por causas naturales. “Lo mataron. Lo hicieron sufrir, pobrecito”, afirmaron, al tiempo que señalaron que el perro presentaba heridas graves: “Sí, está reventado. Está todo lastimado”.

Black era un perro doméstico que vivía dentro de la vivienda familiar. “Era un perro cuidado, vivía adentro. Jamás molestó a nadie”, remarcaron sus dueños, quienes no salen de la conmoción por lo ocurrido.

Respecto a las circunstancias del hecho, indicaron que el animal fue encontrado a unas dos cuadras de su casa y sospechan que pudo haber sido atropellado o golpeado intencionalmente. “Lo mataron con algún auto o a palo, y lo tiraron en un monte”, manifestaron.

La familia también expresó su angustia por el abandono del animal tras el ataque. “Estamos muy tristes porque lo tiraron. Nadie lo ayudó”, lamentaron.

Por el momento, no hay información sobre quién o quiénes podrían haber sido responsables del hecho, que generó indignación y dolor entre sus dueños y allegados.

Comentarios