En la cancha central del Polideportivo Municipal se realizó un nuevo festival de boxeo amateur, que contó con un buen marco de público y que en esta oportunidad fue organizado por Chambox Promotions, liderado por el exboxeador y actual entrenador, Julio César Medina.
La esperada velada contó con una extensa programación, en la que se llevaron a cabo varias peleas entre púgiles de nuestra ciudad -entrenados por el propio Medina y por Rodrigo Espíndola- y provenientes de la zona, a tres y cuatro rounds, y en las que estuvieron en juego los trofeos Ciudad de Chacabuco, que fueron aportados por la Dirección de Deportes, mientras que también se realizaron algunas exhibiciones.
Durante la promagración, en la primera pelea y a tres rounds, el juvenil chacabuquense Dante Mariperisena (66, 600) derrotó por puntos en fallo unánime al chivilcoyano Santino Urbisci (65,200).
A continuación, el chacabuquense Cristian Cardozo (94,100) venció por puntos en fallo mayoritario y en tres rounds, al arrecifeño Brian “El Matador” Paniagua (104,300).
Posteriormente, el local David “La Roca” Andemaci (77,600) le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al veinticinqueño Santiiago Maqueda (79,600) luego de tres rounds.
Otro de los púgiles de Chacabuco que se presentaron este viernes fue Lucas “La Flecha” Gómez (65,500), que empató tras tres rounds, con el saltense Uriel Navarro (63).
En otra de las contiendas se enfrentaron el chacabuquense Nicolás “El Rayo” Loureyro (69,100), que perdió por puntos, en fallo unánime y en cuatro rounds, frente a Carlos De Lorenzo (72,600), de Alsina.
El festival se completó con el combate a cuatro rounds, en el que el chacabuquense Jorge “El Búfalo” Romero (97,400) superó por puntos, en fallo unánime, a Luciano “El Toro” Posadas (99), de Alsina.
Asimismo, hubo una exhibición de dos juveniles que son entrenados por Espíndola y Medina, Román Zubillaga y Juan Moreyra. También hubo tiempo para que subieran al ring los juveniles Francina Corbacho, Estefanía Márquez, Valentín Lasala y Santino Indavera para realizar una exhibición de manoplas.
El árbitro de las peleas fue Ricardo “Caíto” Cardozo y el fiscal fue Pedro González, de la Comisión Municipal de Boxeo.
El jurado estuvo integrado por Aldo Vega (Chacabuco), Daniel Schiafino (Chivilcoy), Juan Díaz (Arrecifes) y Pablo Chiaro (Salto). El médico fue Javier Sarcuno.