Bronquiolitis: lo que tenés que saber

Una enfermedad que se expresa en inflamación de las vías aéreas inferiores, bronquiolos. Mayormente se da en bebés, principalmente en menores de 6 meses.

La directora de Salud, Yesica Berterame, brindó detalles sobre la bronquiolitis. Es una enfermedad que se expresa en inflamación de las vías aéreas inferiores, bronquiolos. Mayormente se da en bebés, principalmente en menores de 6 meses. La misma suele comenzar como un resfrío, y los síntomas son tos, fatiga, fiebre y respiración muy rápida.

En los más pequeños, los métodos de prevención son mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo del cigarrillo, lavarse las manos tanto los adultos como los más pequeños con agua y jabón con frecuencia, y en caso de que el adulto tenga tos o resfrío, mantenerse alejado del bebé.

Por otro lado, explicó que continúan con la campaña de vacunación antigripal, tanto en el vacunatorio del Hospital Municipal Nuestra señora del Carmen, o en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Además, informó que, a través del Servicio interno de Seguridad e Higiene laboral del Municipio, se realizaron pre inspecciones en las Salas de Salud, donde se pudieron realizar todos los legajos técnicos; por lo que en las mismas habrá más seguridad, tanto para el personal como para los pacientes.