Bromatología: controles y campaña de vacunación en las localidades

(Gacetilla) A los distribuidores locales de agua envasada y soda.

La directora de Bromatología, Rosana Navone, informó que se realizaron los controles correspondientes a los distribuidores de agua envasada y soda que se comercializan en nuestra ciudad, con un balance positivo debido a que los resultados dieron dentro de los parámetros correctos. En algunos casos, son tratados con sistemas de ósmosis inversa que les extrae la mayor cantidad de arsénico posible.

“Eso nos tranquiliza y garantiza que estemos tomando agua envasada y soda que están dentro de los parámetros del Código Alimentario”, expresó Navone, indicando además que los próximos controles se darán dentro de seis meses, ya que las empresas tienen su propio sistema de análisis que realizan mensualmente, y facilitan una copia del resultado a la dirección de Bromatología, quien posteriormente comprueba. En algunos casos donde dieron elevado su nivel de arsénico, los comerciantes se comprometieron a modificar los parámetros y regular la situación.

Por otro lado, la directora realizó un repaso por la campaña de vacunación de mascotas, indicando que hoy miércoles estarán en la localidad de Los Ángeles, el viernes en Castilla, y el próximo viernes 27 en Rawson.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario