Bragado ya analiza sus propias muestras de Covid-19

Desde hace unos 10 días los hisopados se procesan a nivel local con resultados alentadores y a la fecha llevan analizadas más de 200 muestras.

Una de las grandes problemáticas que se presentan en el contexto de la pandemia, es el retraso en los análisis de las muestras de Covid-19. Chacabuco no ha estado exento a eso y de hecho en diferentes momentos se han y se siguen registrando retrasos en el Laboratorio de Junín (CIBA), donde se analizan las muestras de nuestra ciudad y otras más.

Bragado hace unos días ha dado un gran salto en este sentido y ya es capaz de analizar sus propias muestras. Para ello se adaptaron las instalaciones del Hospital local y se capacitó al personal para cumplir con las normas de seguridad pertinentes.

El laboratorio del Hospital San Luis cuenta con un staff general que llevan adelante la rutina diaria del nosocomio , mientras que para este sector de diagnóstico de Covid-19  además del bioquímico Sebastián Rinaldi y la bioquímica María Lía Tayeldin , actualmente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires designó para esta tarea específica  en pos de agilizar y organizar el trabajo la incorporación de otros profesionales, cabe mencionar que ellos son : la bióloga, Mercedes Márquez, el Técnico en Laboratorio , Jonathan Poltronieri  y Lidia Mónaco que es personal administrativo.

Fuente: Cuarto Político.

Comentarios