Una de las grandes problemáticas que se presentan en el contexto de la pandemia, es el retraso en los análisis de las muestras de Covid-19. Chacabuco no ha estado exento a eso y de hecho en diferentes momentos se han y se siguen registrando retrasos en el Laboratorio de Junín (CIBA), donde se analizan las muestras de nuestra ciudad y otras más.
Bragado hace unos días ha dado un gran salto en este sentido y ya es capaz de analizar sus propias muestras. Para ello se adaptaron las instalaciones del Hospital local y se capacitó al personal para cumplir con las normas de seguridad pertinentes.
El laboratorio del Hospital San Luis cuenta con un staff general que llevan adelante la rutina diaria del nosocomio , mientras que para este sector de diagnóstico de Covid-19 además del bioquímico Sebastián Rinaldi y la bioquímica María Lía Tayeldin , actualmente el gobierno de la Provincia de Buenos Aires designó para esta tarea específica en pos de agilizar y organizar el trabajo la incorporación de otros profesionales, cabe mencionar que ellos son : la bióloga, Mercedes Márquez, el Técnico en Laboratorio , Jonathan Poltronieri y Lidia Mónaco que es personal administrativo.
Fuente: Cuarto Político.