ZONALES

Bragadense llegó a Alaska en moto tras un viaje de varios meses

Travesía continental.

El medio Bragado TV, confirmo que Guillermo “Willy” Ben de la ciuda de Bragado, arribó a Alaska tras un viaje en moto que inició el 28 de febrero.

Realizó casi 26.000 kilómetros junto a “La Ricky”, una África Twin 1000 que lo acompañó y, a pesar de algunos incidentes, se recuperó; nunca lo dejó a pie. Recordamos que su nombre hace alusión a la persona que lo ayudó con un desperfecto mecánico en su primer viaje y hoy ya no está físicamente. 

“Willy” recorrió de sur a norte toda América, para encontrarse con familiares, hacer nuevos amigos y sumar a la travesía a los bragadenses Fabio Ortellado (estaba en Cancún, México) y “Tito” Melega (estaba en Los Ángeles).  

“Fue grandioso llegar ahí y poder hacerlo con un amigo- hermano de la vida”, expresó Willy al mismo medio en su Edición Central. Dijo que el viaje fue rápido, “de puro placer”. 

Contó que desde Estados Unidos en adelante fueron por rutas que trazó en el mapa “Tito” y no por las clásicas autopistas, lo que sin dudas les permitió visitar varios pueblos y todo el interior. “Es un país increíble, desde su belleza natural hasta la organización, la seguridad que tienen, me voy mal acostumbrado”, comentó.

“Tito” contó que hacía más de 30 años que no se subía a una moto y al conocer la inquietud de Willy y Fabio “era imposible decir que no”. Por lo tanto, buscó la moto más segura, se capacitó y emprendió el viaje. “Llegue con un buen nivel de seguridad y confianza. La verdadera lección fue haber estado 6000 millas arriba de la moto y encontrar mis propios límites”, dijo.

Por su parte, Willy indicó que ahora la idea es dejar la moto en la casa de “Tito” unos 6-7 meses, volverla a buscar y regresar en la moto andado, algo que no estaba en los planes iniciales, pero “fue tan bueno el viaje que no puedo perderme la oportunidad de bajar”, indicó.

Dijo que el permiso de exportación de ingreso a la Argentina es el mes de marzo, por lo tanto, va tener que ser el recorrido un poco más ligero, pero de igual forma va visitar a sus amigos y a la gente que conoció a lo largo del viaje. También aprovechará para conocer aquellos lugares que le han mencionado y de ida no llegó con el tiempo.

Comentarios