ANSES

Bono de $5000 de ANSES | ¿Quienes puede acceder?

Información de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) junto al Ministerio de Cultura lanzaron este jueves el nuevo bono de $ 5000 “Más Cultura Joven” para beneficiarios de las Becas Progresar 2021, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión no Contributiva (PnC). Por el momento no hay novedades de un IFE 4.

Publicidad

El programa está dirigido a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.

Asimismo, se incluye a titulares de la Asignación Universal por Embarazo, y a beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, siempre que posean entre 18 y 24 años de edad.

También se podrán inscribir aquellas personas que se encuentren fuera de la referida franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales, personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas, entre otras condiciones), las que podrán participar en idénticos términos y condiciones.

Publicidad

Qué hay que hacer para recibir los $5.000

Quienes se inscriban en el programa, a través de la página web mas.cultura.gob.ar y a partir del 19 de octubre, recibirán 5.000 pesos semestrales en la aplicación del Banco Nación, BNA+, que podrán destinarse a la compra de entradas de cine, teatro o espacios culturales, para adquirir libros, instrumentos musicales o artesanías, o para pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades.

Según se informó oficialmente, los beneficiarios lo recibirán a través del Banco de la Nación, que emitirá tarjetas de carácter prepago, que podrán ser operadas de manera virtual por los beneficiarios/as a través de la aplicación virtual BNA+, o de manera física, a través del plástico.

No será necesario tener una cuenta previamente en el Banco, ya que se abrirá automáticamente, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica.

En este caso, se aclara que las tarjetas estarán provistas de todas las medidas de seguridad, calidad e inviolabilidad, inherentes a su utilización, adecuándose a las normas del Banco Central.

Publicidad

Comentarios