Esta mañana en el palacio municipal, se llevó a cabo una reunión entre miembros del ejecutivo, entre los cuales se encontraban el secretario de Gobierno Alejo Pérez, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, entre otros, y dueños de boliches, con la intención de analizar y empezar a planificar una posible vuelta a la actividad del sector.
Chacabuco en Red se comunicó con el secretario de Gobierno Alejo Pérez, quien al término de la reunión, manifestó: “El decreto provincial, pese a haberlo anunciado, no habilitó discotecas o boliches. Lo que hicimos en esta reunión fue pedirles que pongan sus locales en condiciones en términos de habilitación porque existe la posibilidad de avanzar con el pasaporte covid, pero siempre que estén en orden con el tema de la habilitación”.
“Charlamos sobre un posible funcionamiento, horarios y como podían ayudar desde estos locales a evitar fiestas clandestinas. si podemos llevar esto a cabo, el aforo sería del 70%. Además, hablamos sobre la posibilidad de un préstamo, para la realización de trámites de reapertura”, señaló Pérez.
Y agregó: “Vamos a ayudarlos en que sea lo más rápido posible pero por el momento no hay una fecha establecida, pero si vemos que es más probable que hace un tiempo atrás”.
Por último señaló que esta semana está previsto también que se lleve a cabo una reunión similar con el sector de salones de fiestas.
Lo bueno sería q las escuelas den clases presenciales todas las semanas y q los chicos estudien como se merecen.