BIENESTAR INTEGRAL | Hábitos Saludables para Mujeres ocupadas

Es muy importante que aprendas cómo mejorar tu salud, tu bienestar y tu paz mental. por Daniel Beade

LA SALUD IMPLICA UN PROCESO DE BIENESTAR FÍSICO, PSÍQUICO Y SOCIAL. Este bienestar va solidariamente acompañado de lo que elijas adecuadamente para vos, teniendo absoluta autonomía y responsabilidad sobre tus prácticas.

¿QUÉ SON LOS HÁBITOS?

Es un comportamiento adquirido que se realiza en forma regular y se convierte en un acto casi involuntario. Consisten en un set de emociones, pensamientos y comportamientos que se repiten una y otra vez. Son creados para ahorrar esfuerzo y energía. A nivel neuronal se crean caminos, convirtiéndose en una rutina automática que repetimos sistemáticamente. La importancia que tienen en nuestra rutina es tal que son responsables de más del 50% de nuestros comportamientos. Por eso, son poderosos vehículos para el cambio personal.

SEGURAMENTE CON EL TIEMPO HAS INCORPORADO EN LA RUTINA TUS PROPIAS TÉCNICAS DE APRENDIZAJE.

Si se acompañan con estos hábitos, no solo tendrás más energía, también te ayudarán a que tu aprendizaje sea más eficiente:

1. TOMAR AGUA: una adecuada hidratación es fundamental para el mantenimiento de las principales funciones cerebrales. Lo recomendado es entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

2. EJERCITA TU CUERPO Y TU CEREBRO: ponerte en movimiento es ideal para activar nuestras endorfinas, mejorar nuestro humor y niveles de energía.

3. TOMA UN POCO DE SOL: destina un espacio de tu día para incrementar tus niveles de vitamina D y así favorecer a la memoria y el estado de ánimo.

4. EL DESCANSO ES FUNDAMENTAL: cuando duermes mal te cuesta resolver problemas y estás más propenso a estresarte o frustrarte.

5. CUIDA TU ALIMENTACIÓN: los nutrientes que tu cerebro necesita se consiguen a través de una alimentación saludable y balanceada.

6. APLICA ESTRATEGIAS QUE REDUZCAN TU ESTRÉS: sal a dar un paseo, rodéate de las personas que amas, toma un espacio para realizar alguna actividad que sea de tu agrado y te permita desconectarte de la rutina.

El estilo de vida actual nos ha llevado a estar cada vez más lejos de nuestra verdadera naturaleza, creando una desconexión física y mental de nuestras capacidades motoras y biológicas.

Debido a nuestra evolución estamos diseñados para estar en MOVIMIENTO y la realidad es que hoy tenemos hábitos muy sedentarios, si los comparamos con algunas de nuestras generaciones anteriores… ¡aunque nuestra genética permanezca prácticamente igual!

Estar en movimiento implica una nutrición celular que no obtienes de ninguna otra cosa, así que procura realizar ejercicio y mantenerte en movimiento, porque le estás haciendo honor al diseño de tu cuerpo.

Mirá la entrevista completa:

Deja un comentario