POLICIALES

Berni | “Lo sucedido es porque se vendieron miles de entradas de más”

Un fallecido en los incidentes de Gimnasia vs Boca.

Gimnasia y Boca no pudieron jugar más de 9 minutos, en el partido que disputaban del Torneo de la Liga Profesional, ya que debió suspenderse ante la brutal represión policial y la invasión del campo de juego por los gases lacrimógenas.

Un hincha de Gimnasia perdió la vida en el Bosque, cuando sufrió un infarto en el estadio, y no lo pudieron reanimar en la ambulancia. Minutos después, desde el Hospital San Martín confirmaron el deceso y también lo hizo Sergio Berni.

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires habló, una vez llegado al estadio, y confirmó la peor noticia: “Hay un fallecido lamentablemente, quien perdió la vida por problemas cardiovasculares. Hay heridos leves”.

Al ser consultado sobre lo sucedido, Berni contó: “Veremos qué pasó. Estoy con el jefe del APREVIDE y nos dice que se vendieron más de 5 mil entradas y la gente rompía los portones para entrar”.

“Es difícil hablar de responsabilidades aún. Pasa lo de siempre, los inescrupulosos que hacen negocios con el fútbol. Ellos venden entradas y después que se arregle la policía”, explicó ante el accionar de la policía y los hechos de violencias que se vivieron en el Bosque.

Respecto del fallecido, y la responsabilidad policial, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires contó: “Yo no soy de sacarle el culo a las jeringas. Es una muerte que se podría haber evitado”.

Por último, Sergio Berni habló sobre la responsabilidad de Gimnasia: “El club paga un operativo para ciertas entradas vendidas. El club se tiene que hacer responsable, porque el que organiza el evento es el club”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios