Este domingo el conjunto del Viamonte FC, con el chacabuquense Bernardo Cibiriaín -ex 9 de Julio- se consagró campeón de la temporada 2025 del fútbol de Primera división, organizado por la Liga Toldense, luego de adjudicarse los dos torneos que se llevaron a cabo durante el año.
Cibiriaín llegó al Viamonte FC a mitad de año como uno de los refuerzos para el Clausura 2025 y brindó todo de sí para terminar festejando este nuevo título junto a sus nuevos compañeros.
También se había sumado otro chacabuquense al plantel del Decano, Facundo Bruschi, pero lamentablemente no pudo completar el segundo torneo del año, ya que sufrió la rotura del tendón de Aquiles, grave lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.
Sin embargo, el Flaco también aportó su cuota goleadora al conjunto de General Viamonte cada vez que tuvo la oportunidad de marcar en la primera mitad del Clausura.
En la definición del segundo torneo 2025, Viamonte FC enfrentó en la final a Sportivo Zavalía. En el primer encuentro, con el arbitraje del linqueño Enzo Pereyra, empataron sin goles en el estadio José “Pepe” Taverna de Los Toldos.
En la revancha, llevada a cabo en el estadio del complejo Pedro Iturralde de la localidad de Zavalía y con el arbitraje del bolivariense, Alfredo Espíndola, Viamonte FC se impuso por 4 a 0, con goles de Laureano Mauro, Juan Cutó (2) y Federico Lucero.
De esta manera, el Decano toldense terminó festejando un nuevo título en sus 115 años de historia.