Este sábado, como estaba previsto, se disputó el cuadrangular final de la Copa de Oro de la categoría U15 del torneo organizado por la Asociación Chivilcoyana de Básquet, en el que el conjunto de San Lorenzo, con Bautista Monzón en el equipo, se consagró campeón.
La definición del certamen se disputó en el estadio de San Lorenzo por terminar primero en el campeonato regular. Además del anfitrión los otros finalistas fueron Atlético de Nueve de Julio, Racing Club y Argentino, ambos de Chivilcoy.
En el primer partido, correspondiente a una de las semifinales, San Lorenzo venció 65-32 a Atlético de Nueve de Julio, mientras que en la otra semifinal Argentino derrotó 57-54 a Racing Club, en un partido muy parejo y con resultado incierto, definiéndose faltando seis segundos con un triple.
Posteriormente, se llevó a cabo el encuentro por el tercer puesto, en el que Atlético de Nueve de Julio le ganó 63-41 a Racing Club, al tiempo que en la final y ante una gran presencia de público de ambos equipos, San Lorenzo superó 48-43 a Argentino, partido jugado con muchos nervios y presión por parte de ambos lados logrando el triunfo y el campeonato el conjunto azulgrana.
El jugador chacabuquense, Bautista Monzón, comenzó el partido como titular y con muy buen desempeño en ambos encuentros.
De esta forma, Bautista terminó un año muy exitoso en lo deportivo y a su edad, ya que con San Lorenzo se consagró campeón invicto de la Liga de la Asociación de Chivilcoy y también llegó a disputar la semifinal del Torneo Federal, luego de ganar la zona de ocho partidos de la ACHB, y triunfar en tres partidos de playoffs contra equipos de Pergamino, Zarate y San Nicolás.
Así, el conjunto chivilcoyano pasó a jugar los cuadrangulares finales, el primero en Mar del Plata, en el que logró clasificarse a la instancia siguiente en Bahía Blanca. Allí, también se clasificó para otro cuadrangular disputado en Mar del Plata, en el que quedó eliminado al finalizar tercero, pero en todos estos cuadrangulares se jugó contra equipos de Liga Nacional con jugadores reclutados, como Peñarol y Kimberley de Mar del Plata, y Olimpo y Bahiense del Norte (club de Manu Ginobili).
Además, completando su año, Monzón jugó el Provincial U15 de Selecciones con Chivilcoy, que se disputó en Mar del Plata y en el que finalizó tercero para conseguir la medalla de bronce entre ochos asociaciones participantes.
Asimismo, en la final de este sábado de la Liga Chivilcoyana, Bautista estuvo acompañado por varios familiares, destacándose su padre, ex jugador con experiencia en Liga Nacional, y su primo Simón Golía, jugador de Mayores de Porteño.