PERROS CALLEJEROS

“Basta de levantar animales violentamente”

Publicación de Proteccionistas Unidos Chacabuco.

El día 9/11, de acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, dos personas en una camioneta gris tipo utilitario con la inscripción de “Bromatología”, levantaron un animal comunitario, manso de la calle Belgrano, frente a la plaza principal de manera violenta, ahorcado con una soga y apretandolo con la puerta del vehículo mientras el animal gritaba y lloraba de dolor y desesperación.

Este hecho, de comprobarse en la Justicia implicaría una violación a la ley N ° 14.346 de Maltrato Animal por la forma de ser levantado y por el lugar a donde son trasladados luego. Además, viola la propia ordenanza municipal 8598/20, que plantea en su artículo N° 14: “La captura y traslados de animales será realizada en forma incruenta…”. Como también plantea en su artículo N°9: “El tránsito y permanencia de perros en espacios públicos abiertos será permitido siempre que no sean peligrosos para el público.”

La denuncia se realizó el día 11/11 y, hasta el momento, no se ha notificado ningún tipo de avance en la investigación en el ámbito judicial, ni tampoco en el administrativo interno del municipio.

Vale destacar que la sobrepoblación animal es un problema de salud pública muy grave. Los funcionarios deberían escuchar a los expertos, quienes ya les han acercado material informativo, y detener esta cacería de seres inocentes que se agrava día a día. De lo contrario, y si no están capacitados, quizás deberían alejarse de dicha función.

Invitamos a toda la Comunidad a sumarse a esta campaña por soluciones reales. A exigir a las autoridades el fin del maltrato y una investigación de este hecho aberrante. Y a sumarse a esta lucha.

Justicia y medidas contra los responsables del maltrato.

Basta de levantar Comunitarios mansos con violencia.

Liberen a los Comunitarios.

25 castraciones diarias.

Plan de Equilibrio Poblacional + Ordenanza

Proteccionistas Unidos Chacabuco

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios