Barrientos sigue al frente de la Comisión de Adicciones

Este jueves el Legislador Mauricio Barrientos participó de la primera Sesión Ordinaria donde se designaron los integrantes de las diferentes Comisiones Legislativas.

Barrientos fue designado para continuar presidiendo la Comisión de Prevención de las Adicciones, además fue nombrado Secretario de la Comisión de Legislación General y vocal en Educación.

Previamente estuvo reunido con su equipo de trabajo legislativo, el que será coordinado por el ex Presidente del Concejo Deliberante de Chacabuco, el Dr. Claudio Geloso.

Barrientos expresó “es un orgullo poder continuar presidiendo la Comisión y entre los proyectos que tenemos es avanzar con el convenio celebrado con la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Psicología en materia de capacitación y formación de agentes comunitarios de prevención de las adicciones”.

Además presentó tres Proyectos: el primero modificando la Ley Orgánica de las Municipales con el objeto de que las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante inicien su período ordinario conjuntamente con la nación y la provincia.

Otro, referido al establecimiento de un protocolo de señalización para la instalación de radares en las rutas, elaborado por los profesionales integrantes del Observatorio de “Ciudad Creativa”.

Y por último, creando la figura del “acompañante en parto” con el objeto de materializar en la provincia la Ley Nacional de “Parto Humanizado”, que refiere al derecho de la mujer de estar acompañada por una persona de su confianza y elección durante el trabajo de parto.

Deja un comentario