Chacabuco en Red se comunicó esta tarde con el secretario de Salud Ignacio Gastaldi, quien se refirió a la situación actual de la pandemia en Chacabuco en el marco de las nuevas medidas.
“En el día de ayer tuvimos 130 consultas en la Guardia Febril”, dijo el funcionario, y agregó “Alrededor del 50% de esos resultados fueron positivos”.
Posteriormente, el funcionario se refirió a los índices de mortalidad y dijo: “Hay que tener en cuenta que de marzo 2020 a marzo 2021 fallecieron 60 pacientes y en abril y mayo de este año, ya fallecieron 50”.
También fue consultado sobre el efecto de la vacuna, ya que se están viendo fallecimientos en vecinos mayores de 70 años. “Si no fuera por la vacuna, las muertes serían muchas más. Hay que tener en cuenta la cantidad de contagios que estamos teniendo y el alto número de personas activas”.
Un dato importante en este sentido es que en el Hogar de Ancianos de Castilla hubo un importante brote de contagios y muchos fallecimientos, cuando todavía no había vacunas. Mientras que cuando se dieron brotes de contagios en el Hogar San José y en el del Hospital Municipal, los fallecimientos fueron en menor medida, al estar los pacientes vacunados.