Avanzan los convenios entre obras sociales y el Sanatorio

Conferencia de prensa del Consejo de Salud.

Esta tarde, en conferencia de prensa en el Circulo Medico de la ciudad de Chacabuco, representantes del Consejo de Salud comunicaron las intenciones de ampliar el sistema de salud generando convenios entre las obras sociales y el Sanatorio.

Lucas Chapero, Presidente del Círculo Médico, dijo: “El objetivo es ampliar el sistema de salud. Queremos que las obras sociales tengan cobertura en el Sanatorio”.

Continuó: “Una de las estrategias es que el Hospital se dedique a la atención de personas con Civid-19 y en el Sanatorio se atiendan otras patologías, siempre y cuando lo requiera la demanda. No obstante, la gente es libre de elegir donde quiera atenderse”.

Posteriormente, tomó la palabra Marcos Díaz, gerente del Sanatorio, quien comentó sobre los convenios con las obras sociales: “Hicimos convenios con distintas obras sociales, algunas de las cuales no teníamos anteriormente. Algunas aún se están gestionando y otras como en el caso de Choferes y Ocecac, solo hemos tenido consultas.

El Secretario de Salud Ignacio Gastaldi, agregó: “El paciente que no posea obra social va a poder seguir atendiendose en el Hospital, y al vecino con obra social no se le va a cobrar un solo peso en el Hospital. Lo que acá estamos planteando, son planes de contingencia ante una posible emergencia”.

Por último dijo: ” El Consejo de Salud se conformó para enfrentar la pandemia, pero la intención es que luego siga funcionando”.

CHACABUCO EN RED TRANSMITIÓ EN VIVO:

Deja un comentario