Avanza la campaña de vacunación antigripal

Se estima que hoy se superen los 4000 adultos vacunados.

Romina Sclavi, directora de Salud, estuvo en el Polideportivo Municipal, lugar donde se desarrolla la campaña de vacunación antigripal, e informó que para el día de hoy se estima superar a 4.000 adultos vacunados. Al momento, además, se alcanzaron las 1.000 dosis pediátricas.

Este lunes, la aplicación de vacunas se destinó a personas de tres años en adelante. La semana pasada se recibieron las dosis de parte de la Región Sanitaria.

La vacunación se va reprogramado, según las dosis disponibles y en relación con la cantidad de turnos que se otorguen en la página antigripal.chacabuco.gob.ar

“Es muy importante para toda aquella persona que desee colocarse la vacuna antigripal o aquellas personas que saben que es obligatorio”, dijo Sclavi.

Asimismo, la Directora de Salud recordó que las dosis antigripales, también, se derivan a las localidades vecinas para vacunar a su población.

“Se viene desarrollando bien. La gente está muy conforme, se realizan todos los controles al ingreso y se da asesoramiento sobre si pueden o no recibir la vacuna según los días que hayan pasado y que han recibido, en algunos casos, la vacuna de Covid”, indicó la doctora Sclavi.

Si se recibió o se está próximo a recibir una vacuna contra el covid-19, se recomienda respetar, como mínimo, un intervalo de 14 días con la aplicación de otras vacunas.

Quienes tengan el turno programado para la vacunación antigripal y hayan recibido la dosis preventiva de covid-19, deberán acercarse al Polideportivo Municipal cuando el personal de Salud esté vacunando, sin necesidad de reinscribirse o solicitar turno previo.

Los turnos otorgados se comunican a través de las páginas de Gobierno de Chacabuco y Dirección de Salud, además de enviarse la confirmación vía email.

Quiénes deben vacunarse e inscribirse online

Las personas que deben recibir la vacunación antigripal obligatoria son menores de seis meses a dos años, mujeres embarazadas, pacientes mayores de 65 años con factores de riesgo o sin factores de riesgo. Personas de dos a 64 años, deben recibir la vacuna en caso de presentar algún factor de riesgo.

Mujeres embarazadas y bebés de seis a 24 meses, reciben la vacunación en el Vacunatorio del Hospital Municipal, sin turno previo. De lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 12:30.

Deja un comentario