Avanza el plan municipal de bacheo urbano

Sobre la esquina de calles Viamonte y Liniers, se continúa con los trabajos de bacheo, en el marco del plan municipal de bacheo urbano. La semana que viene, el área de Obras Públicas, seguirá con las tareas en distintos puntos de nuestra comunidad.

En el lugar estuvo el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien recorrió la zona junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Fabián Di Palma.

Esta etapa del plan de bacheo urbano se encuentra en un 70 por ciento de avance. Para la segunda parte del año, se realizará un nuevo relevamiento integral entre las cuadras de hormigón y las cuadras de asfalto. “Chacabuco tiene mucho pavimento asfáltico también y tenemos que buscar la forma de resolver esas cuadras”, informó Di Palma.

Por otra parte, Di Palma comunicó que se proyecta un trabajo de tomado de juntas, bacheo y alumbrado público, como parte del programa de mantenimiento urbano. Asimismo, mencionó las obras para este año como la ejecución de los pozos de agua, que está en proceso de licitación, cuadras de pavimento; y próximamente en Castilla se iniciará con la cuadra de cordón cuneta, y en Rawson con bacheo de hormigón.

Esfuerzos Compartidos

Es un programa municipal que conforma un consorcio vecinal donde los vecinos aportan una parte de la obra,  sobre el concepto de la participación pública privada, siempre que luego sea incluida en el patrimonio municipal. Se trata de obras de alumbrado, cordón cuneta, mejorado de calles con piedra.

El Secretario de Obras públicas, adelantó que el programa municipal tendrá algunas modificaciones y se trabajará teniendo en cuenta la consideración del vecino, su aporte, y la previsibilidad en cuanto al inicio y el final de la solicitud.

Deja un comentario