En ese sentido, el Subsecretario Técnico del Municipio, Dr. Rodolfo Bertinatto, manifestó que dentro del Plan, también está contemplado la pronta realización de tareas similares en un pasaje de la alcantarilla de calle San Juan, que desemboca detrás de la vía, conectando con los pluviales de la zona sur de la ciudad.
Luego, se avanzará con la adecuación del canal de Calle 837 para adecuarlo al escurrimiento hídrico, así como también el nuevo entubamiento total de la calle Coronel Melián y Calle 841, con estructuras y tubos superiores a un metro de diámetro, para que el escurrimiento sea el adecuado.
El Dr. Bertinatto afirmó que la adecuación, que el Municipio de Chacabuco trabaja desde hace nueve meses, se lleva adelante tras el convenio rubricado entre el Dr. Rubén Darío Golía y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, con el que Chacabuco obtuvo una retroexcavadora para realizar las tareas especificadas.
Según se explicó, el mencionado plan de adecuación contempla el cambio climático y fenómenos climáticos que se vienen sucediendo en los últimos tiempos, trabajando por un correcto escurrimiento del agua para evitar anegaciones. Por otro lado, se adelantó que luego se trabajará en el camino a Irala y, posteriormente, ya acordado con la Regional Pergamino de Hidráulica para la limpieza del canal del Norte, que consta con más de 10 kilómetros, en Cuartel X.