Audiencia en Trabajo: Sin solución

Esta mañana se realizó la reunión entre la empresa DHYZAN S.A. y la UOM, en la Secretaría de Trabajo de Chacabuco. No hubo muchos avances con respecto a la suspensión de 14 trabajadores.

El Grupo Dhyzan S.A. estuvo representado por su apoderada, la Dra. Gloria Zanasi; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por su secretario Seccional, Ricardo Peralta y el abogado del gremio, Dr. Diego Garbe. Por la secretaría de Trabajo estuvo su director, Lucas Gargaglione.

Durante el encuentro la empresa expuso la crisis a la que se enfrenta como consecuencia de la baja del trabajo, producto de haber perdido licitaciones tanto públicas como privadas, ante empresas extranjeras.

Esta situación se agravará en el mes de marzo afectando a trabajadores de Grupo Dhyzan S.A. y Torres Americanas S.A.

Se pidió al Ministerio que interceda ante el Gobierno Nacional ya que la políticas aplicadas afectan a la Industria y a las empresas nacionales.

Desde la UOM se pidió que se reincorpore al personal inmediatamente y se trate de buscar alternativas antes de llegar a suspensiones. Paralelamente se solicitó información detallada de la situación actual de la empresa para preveer futuras decisiones que afecten directamente a los empleados.

“Lo primordial para nuestro gremio es que se preserven los puestos laborales y su salario respectivo, siempre dentro del marco de la ley”, indicaron desde el Sindicato.

Chacabuco en Red pudo saber que otra solución que están planteando desde el Ejecutivo Municipal es la posibilidad de que la Oficina de Empleo consiga otra fuente laboral para 7 de los 14 trabajadores que pertenecían a un programa de esa oficina y que fueron suspendidos sin goce de sueldo el pasado lunes 5.

Se fijó una próxima audiencia para el 22 de febrero.

Comentarios