ELECCIONES 2023

“Atender a las masculinidades es trabajar con la otra cara de la moneda”

Así lo manifestó Verónica Dalessandro, precandidata a Concejal por Juntos.

Esta mañana, Verónica Dalessandro, precandidata a Concejal por Juntos, en la lista que encabeza Alejo Pérez, fue entrevistada en Chacabuco en Red.

Lugar en la lista:

“Vengo de la linea de Lisandro Herrera y el es quien me convoca, más allá de que hoy estamos bajo la figura de Alejo y el acompañamiento del PRO con Orsini. Es un gran desafío y lo tomo con mucho compromiso. Yo siempre he trabajado en el territorio”.

“La postura de Lisandro fue apuntar a un radicalismo unido y creo que actuó en consecuencia, su decisión tiene que ver con priorizar la unión del espacio por sobre las personas.

Caminatas:

“Creíamos que la gente no iba a tener ganas de hablar, pero fue al revés, tienen muchas ganas de hablar y de contar sus problemas. La cuestión económica golpea muy fuerte y es la que genera el enojo. Un ministro de economía que hace un año que asumió y dijo que en abril y mayo la inflación iba a ser mucho más baja, hoy no lo solucionó y dice que cuando sea presidente lo va hacer, creo que eso es menospreciar a las personas. Hoy las tarifas van a venir con aumentos tremendos y eso le preocupa mucho también a la gente”.

“En relación a lo local la gente está muy conforme, más allá de que siempre piden otras cosas. La gente destaca mucho la primera gestión de Víctor y en la segunda tuvimos que atravesar una pandemia, pero igualmente se valora. Destaco de Alejo que pregunta a todos lo que deberíamos mejorar, y eso me parece super valorable”.

Trabajo como funcionaria y críticas:

“Tengo 22 años de trabajo social y es la primera vez que me toca ser postulada para un cargo legislativo. Creo que mi cargo como funcionaria y toda mi carrera son mis puntos fuertes. Hay temas que son necesarios reforzar, tenemos que trabajar en las políticas que ya se vienen desarrollando”.

“Entiendo que es parte del juego político. Trabajar con las masculinidades es algo que se viene haciendo a nivel mundial y Chacabuco es pionero en la zona. Es una política muy necesaria porque es la otra cara de la moneda. Atender a las masculinidades es trabajar con la otra cara de la moneda. Si esos hombres no son abordados y trabajados pueden volver a cometer el patrón con otras mujeres. Estamos intentando prevenir nuevas víctimas de violencia de género. Trabajamos en forma individual y en grupo, tenemos grupos de hasta 10 personas”.

Comentarios