Atención: limpieza de terrenos baldíos

A través del decreto municipal, publicado en el boletín oficial, la forma de actuación del área Ambiental será más dinámica debido a la emergencia.

“Nosotros a través de la denuncia que recibimos, particularmente, en el tema de baldíos hacíamos la constatación ambiental en el lugar y seguíamos todo un protocolo que son pasos necesarios para que cuando ese expediente llegue al Juzgado de Faltas, el Juez pueda hacer el llamado público y aplicar la multa correspondiente”, explicó Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente.

El decreto informa que se deben limpiar los terrenos hasta el espacio público del cordón. En caso de que no se efectúe, mediante las denuncias o recorridos que se realicen, el Municipio hará la limpieza correspondiente y al dueño le llegará la multa y el costo del trabajo de la limpieza del terreno.

“Los montos no son bajos, por lo tanto desde el área ambiental hacemos el llamado a la comunidad para que realice el trabajo de limpieza. Esto no es solamente por una cuestión visual, sino más que nada para aminorar los riesgos de la transmisión en caso de que tengamos Hantavirus en Chacabuco”, concluyó el Subsecretario.