La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que luego de la convocatoria realizada por el Departamento Ejecutivo municipal hoy a las 8,30 horas se reunió la Comisión de Relaciones Laborales municipal.
En dicho marco, “luego de la contundente medida de fuerza llevada a cabo jueves y viernes pasados y de una ardua negociación se logró arribar a un entendimiento a los fines que el Municipio abone los próximos días de octubre, una suma fija de $30.000 para quienes reciban menos de $300.000 de bolsillo y de $15.000 para aquellas trabajadoras y trabajadores que perciban entre $300.000 y $400.000“.
A su vez se acordó una recomposición salarial del 20%, que debe ser adicionados al 7% y al 8% ya pactados en junio, los que sumados da un 35%.
“Debemos resaltar qué los incrementos acumulados ascienden desde febrero a la fecha ascienden a 126% sin tener en cuenta las sumas fijas”, dijeron desde la organización gremial.
Ese 20% se abonará con un 7% en los próximos días, en conjunto con la suma fija (retroactivo a septiembre) y un 13% con los haberes del mes de octubre y se calcularán sobre la base salarial de los sueldos percibidos en septiembre.
También se acordó un bono no remunerativo compensatorio de $10.000 para quienes perciban menos de $400.000 en conjunto con los haberes del mes de noviembre no computable a futuras negociaciones paritarias la cual de no ser necesario se retomará durante los primeros días del mes de noviembre.
“El acuerdo salarial arribado, luego de ser puesto a consideración en Asamblea en nuestra sede gremial, y aprobado por unanimidad, impactará positivamente en lo inmediato mediante el cobro de la suma fija y la suba retroactiva y también incrementa los salarios básicos, recuperando los ingresos de las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de Chacabuco ante la actual situación económica y social del país”, indicaron desde ATE.