SSN

Asumió el nuevo Superintendente de Seguros de la Nación

“Impulsará cambios necesarios en materia de regulación de seguros, promoverá la seguridad jurídica, la innovación y la simplificación de procesos” dijeron desde el Ejecutivo.

El día miércoles 25 de enero se oficializó el nombramiento de Guillermo Plate como nuevo Superintendente de Seguros de la Nación (SSN) a través del Decreto N° 82/2024 firmado por el Presidente Javier Milei.

Plate posee una amplia trayectoria en materia de seguros, habiéndose desempeñado en la SSN durante la gestión 2017-2019. Además trabajó para destacados estudios jurídicos y empresas, y se desempeñó como gerente de servicios fiduciarios en la Banca Internacional.

Es Abogado, egresado en la Universidad Católica Argentina, con maestrías en Derecho Internacional por Duke University School of Law (Estados Unidos) y en Derecho Empresario por la Universidad Austral.

“En línea con el gobierno nacional, desde su gestión impulsará cambios necesarios en materia de regulación de seguros, promoverá la seguridad jurídica, la innovación y la simplificación de procesos. El objetivo será aclarar y transparentar requisitos que logren una supervisión efectiva para el crecimiento del sector y la protección de los asegurados” aseguraron desde el Ejecutivo.

“Establecerá un diálogo fructífero y colaborativo entre el sector público y privado en pos de generar un espíritu de cooperación beneficioso que permita construir un mejor sistema para elevar los estándares actuales en forma progresiva y ordenada. Buscará ampliar el contacto internacional para implementar mejores prácticas y así potenciar al mercado nacional, con un enfoque de anticipación y adaptación a los cambios que los nuevos tiempos requieren. Por último, la gestión de Guillermo Plate procurará que la industria aseguradora asuma el rol que le corresponde para el crecimiento del país, promoviendo el desarrollo de la economía real y productiva” agregaron desde la gacetilla de prensa oficial.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios