Asumieron los Concejales electos en octubre

(VIDEO) Anoche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la jura de los nuevos ediles. Chacabuco en Red dialogó con ellos.

Anoche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la jura de los nuevos ediles. Chacabuco en Red dialogó con ellos.

Pasadas las 21 horas dio inicio la sesión preparatoria que contó con la presencia del Intendente Municipal, Víctor Aiola.

Al inicio se designó a la Dra Graciela Rodriguez como presidenta del cuerpo hasta tanto se vote al presidente. Esta acción fue cuestionada por el bloque del PJ que leyó la legislación que dice que “la sesión será presidida por el concejal de mayor edad de la lista triunfante”. Hay que recordar que Rodríguez fue electa en 2015 y por lo tanto no pertenece a la “lista triunfante”. El bloque Cambiemos interpretó que la ley se refiere al “bloque triunfante”.

Más allá de eso, el HCD volvió a elegir a Jorge Muela como su presidente y a Fernando Sassone como su secretario. Ignacio Orsini es el Vicepresidente primero y Ruth Willams de Unidad Ciudadana la vicepresidenta segunda.

Las presidencias de los bloques quedaron para Lisandro Herrera (Cambiemos), Martín Carnaghi (Unidad Ciudadana) y Javier Estévez (PJ-FPV).

Tras la jura de los nuevos ediles, pronunciaron su discurso los presidentes de bloque y el cierre fue para el Intendente Aiola.

Chacabuco en Red habló con Marcos Merlo, Rodolfo Serritella y Martín Carnaghi.


 

Bloque Cambiemos

Bloque Unidad Ciudadana

Bloque PJ-FPV

 

 

Deja un comentario