ENTREVISTAS

“Así como hay gerenciadores de planes sociales, hay gerenciadores de la plata de la política” 

El ex Administrador Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, habló con Chacabuco en Red sobre su precandidatura a Gobernador y sobre la “caja” que manejan los legisladores bonaerenses.

El actual intendente de Capitán Sarmiento, comenzó hablando de sus intenciones de ser Gobernador bonaerense: “Hace 3 meses que estamos recorriendo la provincia, escuchando las inquietudes de cada localidad. Estamos trabajando un programa de gobierno con otros dos precandidatos como Joaquín de la Torre y Néstor Grindetti”, explicó.

“Hoy hay dos propuestas que tiene el PRO para la gente: una la encabeza Horacio Rodríguez Larreta, y la otra Patricia Bullrich. Seguramente cada uno va a tener su candidato a Gobernador”.

Con respecto a la posibilidad de que no existan PASO en 2023, opinó: “El Frente de Todos quiere cambiar las reglas antes de empezar el partido. Creo que es necesario un cambio de la ley electoral. Tenemos que ir a la boleta única. En caso de quitar las PASO, deberían discutirse y hacerlo para la próxima elección, no para esta que ya viene”.

“Algunas propuestas en las que estamos trabajando es en la eliminación del pago de la VTV, la mejora de los sueldos docentes, del personal policial, la libre elección de la Obra Social de los trabajadores: no tienen por qué ser cautivos de IOMA. Vamos a bajar tasas y eliminar impuestos”, prometió.

Iguacel también habló sobre el funcionamiento de la Legislatura bonaerense: “Yo comparto bastante con Miley la crítica que hace a la casta política. Y creo que hay que cambiarlo desde adentro. De hecho, mande un proyecto para bajarme el sueldo como Intendente”.

La legislatura de la provincia de Buenos Aires gasta 27 mil millones de pesos para 168 legisladores. Lo que se puede hacer en lo inmediato, es bajar ese presupuesto a 5 mil millones. Sobran 22 millones que van a ir a las escuelas, a las comisarías y los hospitales duplicando el sueldo de los directores de las 14 mil escuelas que tiene la provincia, duplicando el sueldo también de los comisarios y directores de los hospitales”.

Luego, fue más allá y aseguró que “así como hay gerenciadores de planes sociales, hay gerenciadores de la plata de la política. Muchos legisladores cobran su dieta, algo de sus módulos y tienen que tributar para otra persona”.

“Yo he visto legisladores que tienen indigentes contratados, que le dan 10 mil pesos y se quedan con 90 en la mano”. Al consultarle por qué no lo denunció, respondió que “no tuve la prueba suficiente como para hacerlo”.

Finalizando la entrevista, el ex administrador de Vialidad habló sobre la denuncia que le realizó a la vicepresidenta Cristina Fernández: “Cuando llegué a Vialidad Nacional, había en Santa Cruz 1500 familias reclamando por despidos de la empresa Austral Construcciones, cuando averigüé si el Estado le había pagado las obras, lo habían hecho y por adelantado”.

“Este delito es como la punta del iceberg de la corrupción, porque se organizó desde la propia presidencia: Lázaro Báez recibe 3 millones de dólares cuando llega Néstor (Kirchner) al poder, arma la empresa, y la desarman cuando se van”, finalizó.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios