ARTE

Artistas chacabuquenses participaron en los recitales de La Renga en Huracán

Durante los tres imponentes shows que La Renga brindó en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán, en Parque Patricios, el arte callejero dijo presente con representación chacabuquense.

Los artistas Felipe Castro y Guido Moro, integrantes del grupo Filete Porteño, fueron convocados para intervenir con su arte los murales que tradicionalmente reciben a los fanáticos de la banda.

La iniciativa, organizada por Javier Quintana, busca desde hace años sumar color y expresión artística a los recitales de La Renga, una banda cuya impronta callejera y popular se refleja también en estas acciones culturales. En cada uno de los tres conciertos —que contaron con la presencia de aproximadamente 45.000 personas por noche—, Castro y Moro pintaron distintas obras, dejando su huella visual y emocional en una experiencia cargada de música y mística.

“Volvimos felices de poder participar en algo tan convocante”, comentó Guido Moro. “Además, somos seguidores de la banda desde hace años, así que fue una alegría doble”.

El grupo Filete Porteño se especializa en el tradicional arte del fileteado, una técnica pictórica declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, y que encuentra en escenarios como estos un espacio ideal de expresión.

Una vez más, la fusión entre el arte popular y el rock nacional dio lugar a una experiencia inolvidable, tanto para los artistas como para los miles de fans que vibraron en Huracán.

Galería:

Comentarios