Este miércoles comenzó a definirse el Clausura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido de ida correspondiente a la final, que es protagonizada por los conjuntos de 9 de Julio y Argentino.
Este primer encuentro se llevó a cabo en el estadio Aldo Carena, con el arbitraje del chivilcoyano Federico de Luca, y el triunfo fue de Argentino por 2 a 0, con goles de Lucas Calderón y Lucas Licht, que mostraron su jerarquía en ambas definiciones.
En un partido intenso, de ida y vuelta y con muchas emociones, los dos mejores equipos del momento volvieron a enfrentarse y exhibieron buen fútbol.
El conjunto dirigido por Matías Díaz -que jugó con un futbolista menos desde los 35 minutos del primer tiempo por la expulsión de Agustín Pelardas- sacó una buena ventaja con miras a la revancha, que se jugará este domingo en el estadio José Spataro.
Por su parte, 9 de Julio tuvo varias ocasiones para marcar, pero se encontró con un Argentino muy bien parado defensivamente y, cuando tuvo algunas chances claras, falló en la definición.
Ambos venían de enfrentarse en la final de la liguilla, que fue ganada por el Lobo, mientras que Argentino llegó a esta definición gracias a que terminó primero en la fase clasificatoria. En consecuencia, son dos de los equipos que mejor juegan al fútbol.
El ganador del Clausura se medirá posteriormente con San Martín para determinar al campeón del año, ya que el Ferroviario se adjudicó el Apertura a mediados de 2025.
El Lobo salió a la cancha con Emmanuel Keizer, Máximo Puglisi, Marcos Fredes, Manuel Zanardi, Santiago Tamburini, Nicolás Mateos, Alan González, Gabriel Cicerchia, Martín Zanotti, Eric Palleros y Lucas Cirigliano. Entrenador: Mario Gambini.
Los suplentes fueron Agustín Federici, Esteban Stupiello, Juan Máspoli, Diego Caubet, Juan Naya y Thomás Frontera.
Argentino lo hizo con Franco Corbalán, Carlos Daglio, Santiago Drisdale, Franco Batista, Lucas Licht, Agustín Pelardas, Nicolás Scarpitto, Nicolás Palmieri, Lucas Calderón, Diego Barros y Benjamín Curaratti. Entrenador: Matías Díaz.
Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Alan Maydana, Manuel Villegas, Nicolás Escobedo, Damián Castagno, Francisco Fernández y Valentino Contreras.