Este sábado se disputó el partido de vuelta correspondiente a la final de la liguilla del Apertura de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, de la categoría Sub 23, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, en el que Argentino terminó festejando después de una sensacional y vibrante definición por penales.
Este esperado segundo partido de la definición se llevó a cabo en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje de Franco Calógero, ya que San Martín fue local debido a que terminó primero en la fase clasificatoria.
En un trámite muy equilibrado y emotivo, la revancha finalizó igualada 1 a 1, con los goles anotados por Tobías Lancuba, para San Martín, y de Juan Pablo Taramasco, para Argentino.
Así, el global terminó igualado porque en el partido de ida habían empatado sin goles en el estadio José Spataro.
Durante los segundos 90 minutos, disputados en el Isidro “Toto” Ranale, fueron expulsados Federico Mango, en el Ferroviario, y Tomás Chilán y Juan Pablo Taramasco, en el Azul.
Posteriormente, en una dramática, extensa e incierta definición por penales, Argentino se quedó con el triunfo por 10 a 9, por lo que se adjudicó la liguilla.
De esta manera, ambos deberán disputar la final del Apertura 2025, a doble partido, ya que San Martín terminó primero en la fase clasificatoria, y Argentino se adjudicó la liguilla.