Argentino y Rivadavia igualaron 1 a 1 y beneficiaron a 9 de Julio

Mira el resumen del partido, fotos y audio.

En la fecha final de la primera ronda del Torneo Local, Argentino y Rivadavia empataron en el José Spataro y jugaron a favor de 9 de Julio que se cortó solo en la sima de la tabla.

El gol para el local lo marcó Lucas Cirigliano a los 9 minutos del segundo tiempo, mientras que para el Riva anotó Maximiliano Frezzoti a los 15 minutos, también del complemento en un gol polémico debido a un posible fuera de juego del delantero.

Además, el arquero visitante Isaías Leanza le atajo un penal a Nicolás Palmieri a los 29 minutos del complemento.

Formaciones:

Argentino saltó a la cancha con la siguiente alineación: Alejandro Amoros – Federico Ledesma – Gaston Ortiz – Lautaro Cerella – Lisandro Cerella – Alejo Feroldi – Sergio Batista – Lucas Cirigliano – Jonatan Domínguez – Nicolás Palmieri – Sebastian Colaneri

Suplentes: Franco Corvalan – Alejandro Onzari – Enzo Ciminelli – Franco Schiavone – Mariano Falavella.

Rivadavia Alineó de la siguiente manera: Isaias Leanza – Alan Figueroa – Gustavo Chaves – Emiliano Figueroa – Lautaro Espindola – Facundo Cordoba – Mauro Herrera – Federico Fonte – Lucas Oteiza – Tomas Gómez – Maximiliano Frezzoti

Suplentes: Emanuel Buss – Nahuel Bozzano – José Flores – Brian Figueroa – Ramiro Gómez.

Resumen del partido:

En el inicio del encuentro, el Azul comenzó dominando la posición de la pelota y jugando en campo rival. La visita se replegó en su terreno y apostó a la bola larga en busca de sus delanteros, quienes poseen buen control de espaldas.  A los 7 minutos llegaría un tiro libre cerca del área de Rivadavia, Lucas Cirigliano sería el encargado de rematar al arco, pero su remate se iría muy por arriba del arco defendido por Isaias Leanza.

A los 12 minutos un buen centro de Cirigliano cayó en el área del Riva buscando la cabeza de Sebastian Colaneri, quien conectó forzado tras la marca del defensor y no pudo direccionar bien su remate. El local inquietaba mucho sobre la parte izquierda de su ataque por donde jugaban Cirigliano y Palmieri que se mostraban muy desequilibrantes.

Argentino era superior en los primeros minutos y demostraba que lo único que le importaba en el encuentro era conseguir los 3 puntos para no perder pisada a los de arriba.

A los 17 minutos un córner desde la izquierda para el local, ejecutado por Sebastián Colaneri, dio en el travesaño, cuando la pelota se cerró hacia el arco, pero entre el arquero y el poste pudieron evitar la apertura del marcador.

En los minutos siguientes Rivadavia iba a mejorar y a crear algunas situaciones, primero con un tiro libre de Tomas Gómez y luego a los 24 minutos con un remate de Lucas Oteiza desde la izquierda, buscando el segundo palo, pero sin mucha precisión.

A los 27 minutos otro ataque por la izquierda de Argentino, que derivó de un recupero de pelota de Nicolás Palmieri, quien remato con poco ángulo y tuvo la respuesta del arquero Leanza sin demasiadas complicaciones.

La más clara para el Azul llegaría a los 29 minutos de la parte inicial, cuando un tiro libre ejecutado por Sergio Batista, encontró la cabeza de Nicolas Palmieri, quien conectó en dirección al arco, pero se topó con una buena respuesta de Leanza, quien mandó la pelota al corner.

En los minutos posteriores, el partido se cortaría por distintas faltas y protestas cerca de la mitad de la cancha llevándose las tarjetas amarillas para Alejo Feroldi, Gustavo Chaves y Maximiliano Frezzoti.

Sobre el final del primer tiempo, a los 44 minutos, un tiro libre de Batista sobre el costado derecho del ataque impactó en el travesaño del arco de Rivadavia en una de las más claras del primer tiempo.

Sobre el final de la primera parte llegaría una de las polémicas ya que el árbitro decidió tocar el silbato mientras se desarrollaba un contragolpe muy favorable para Rivadavia.

Argentino fue superior en la parte inicial, tuvo las mejores posibilidades para ponerse en ventaja, pero la falta de eficacia no se lo permitió.

Segundo tiempo:

Durante los primeros minutos, el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, a ambos equipos le costaba apoderarse de la pelota. A los 7 minutos sería amonestado Sebastián Colaneri.

A los 9 minutos un ataque que no parecía traer mucho peligro sobre la izquierda del local, en los pies de Nicolás Palmieri, termino en una gran jugada del 10 a pura gambeta y un posterior centro buscando la cabeza de Colaneri, pero la pelota sería rechazada por la defensa, sin embargo, luego de unos rebotes, derivó en los pies de Lucas Cirigliano, quien impacto de derecha al ras del piso y marcó el primer gol del partido.

Con el resultado en contra, Rivadavia salió a buscar el empate, y tuvo una clara tras un centro de Tomas Gómez, buscando la cabeza de Lucas Oteiza, pero su remate se iría por el costado del palo izquierdo defendido por Amoros.

A los 15 minutos del complemento, llegaría la gran polémica del partido, luego de un rechazo de la defensa de Rivadavia que deja solo a su número 9, Maximiliano Frezzoti, en posible posición adelantada, sin embargo, el línea no levantó la bandera, la jugada siguió y el delantero definió en el mano a mano con el arquero para decretar el empate del partido.

El empate parecía conformar al visitante que realizo algunas modificaciones para contener al rival. Por el lado del Azul, la localía y la necesidad de ganar el encuentro lo obligaron a realizar cambios ofensivos y a buscar el partido. A los 20 minutos se iría reemplazado en Argentino Gastón Ortiz e ingresaría Franco Schiavone, mientras que, en el Riva, a los 26 minutos dejaría la cancha Federico Fonte para el ingreso de Nahuel Bozzano.

Argentino seguía en búsqueda del triunfo y a los 29 minutos, una Falta sobre Nicolas Palmieri dentro del área, en la cual el arbitró decretaría penal, le daría la chance al local de volver a ponerse en ventaja. Todas las miradas estaban puestas en el área de Rivadavia, el encargado de patear el penal fue Nicolas Palmieri, quien remató a media altura sobre al palo izquierdo del arquero Leanza, y este, eligiendo bien el palo y elevando sus manos en el aire pudo contener el remate para la desazón del público local.

En los minutos finales del partido, el Azul seguiría acosando el arco rival, aunque sin demasiada claridad. Llegarían otros cambios en búsqueda de reforzar el ataque y la mitad de la cancha con el ingreso de Ciminelli, pero el partido seguía en igualdad.

La más clara para el local llegaría sobre el final del encuentro tras un centro de Cirigliano, que encontró la cabeza de Palmieri sobre el segundo palo, pero el delantero llego exigido y no puedo darle la dirección que quería al remate.

El partido terminaría luego de 5 minutos de alargue, con el definitivo empate en 1 y la posterior desazón del equipo local, que lo busco por todos los caminos y mereció ganar el encuentro, pero la falta de eficacia no le permitió sumar de a tres en su cancha.

Con este resultado, 9 de Julio se mantiene en la cima de la tabla con 22 unidades, lo siguen San Martin y Rivadavia con 17, mientras que Argentino quedó con 15

En otros resultados de la jornada, Alumini venció a River como visitante por 2 a 0 y La Nueva Academia derrotó a O´Higgins por 2 a 0.

Al término del encuentro, Chacabuco en Red pudo dialogar con Lucas Cirigliano el autor del gol de Argentino, quien nos comentaba lo siguiente:

Deja un comentario