Este fin de semana continuó la edición 2025/2026 del Torneo Regional Federal Amateur, certamen nacional de Primera división que es organizado por el Consejo Federal de la AFA, con la participación de 330 equipos de todo el país, entre ellos los dos que representan a Chacabuco.
En esta oportunidad, 9 de Julio recibió a Argentino en el estadio Aldo Carena, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona 12 de la Región Bonaerense Pampeana Norte de este importante certamen nacional que otorga cuatro ascensos al Federal A y que contó con el arbitraje de Marcos Figueredo (San Antonio de Areco) y los jueces asistentes Juan Cañete y Lucas Medina.
El encuentro terminó empatado 1 a 1, en una tarde que tuvo de todo: emociones, goles, expulsados y un final caliente que no pasó a mayores en la zona de los bancos de suplentes.
Con este resultado, Argentino se aseguró el primer puesto en su grupo, mientras que 9 de Julio volvió a sumar un punto, sigue sin ganar y ya no tiene posibilidades de alcanzar al líder.
De esta manera, el partido fue clave para el futuro de ambos en este grupo, ya que Argentino sigue liderando con cinco puntos de ventaja con respecto al Lobo, al tiempo que le lleva seis unidades al Viamonte FC cuando el conjunto de Los Toldos debe disputar todavía dos encuentros y que este domingo quedó libre.
El Lobo abrió la cuenta a los 32 minutos del primer tiempo, cuando Lucas Cirigliano marcó el 1 a 0 de penal, luego de que a Alan González lo derribaron dentro del área tras una muy buena jugada personal.
La igualdad para el equipo dirigido por Matías Díaz fue conseguido por Lucas Calderón, después de un cabezazo al capturar un gran centro desde la izquierda enviado por Lucas Acuña.
En el equipo dirigido por Mario Gambini fueron expulsados Santiago Tamburini y Martín Zanotti, mientras que en Argentino recibieron la tarjeta roja Santiago Drisdale y Matías Ramos.
En este partido, 9 de Julio salió a la cancha con Emmanuel Keizer, Máximo Puglisi, Lucas Cirigliano, Manuel Zanardi, Santiago Tamburini, Nicolás Mateos, Alan González, Gabriel Cicerchia, Martín Zanotti, Eric Palleros y Valentín Minchilli. Entrenador: Mario Gambini.
Los suplentes fueron Isaías Leanza, Esteban Stupiello, Agustín Salaro, Marcos Fredes, Thomás Frontera, Franco Caraccio y Augusto Tintorelli.
Argentino lo hizo con Franco Corbalán, Julián Kloster, Lucas Acuña, Emanuel Basualdo, Lucas Licht, Santiago Drisdale, Matías Ramos, Tomás Romero, Lucas Calderón, Diego Barros y Benjamín Curaratti. Entrenador: Matías Díaz.
Los suplentes fueron Franco Apadula, Manuel Villegas, Enzo Gallo, Damián Castagno, Franco Batista, Brian Alarcón y Francisco Fernández.
Posiciones zona 12: Argentino, con 7 unidades; 9 de Julio, con 2, y Viamonte FC, con 1 punto.
Próxima fecha: Argentino vs. Viamonte FC (quinta). Libre: 9 de Julio.