Este sábado comenzó a disputarse la definición del Clausura de la categoría Sub 23 de la Copa Haroldo Conti, Cien Años, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido de ida correspondiente a la final, cuyos protagonistas son los dos mejores equipos de la temporada: Argentino y San Martín.
El primer partido de la definición se llevó a cabo este sábado, en el estadio Isidro “Toto” Ranale, con el arbitraje del juninense Lautaro Martín, en el que Argentino se impuso por 3 a 2 y llegará con ventaja a la revancha, que está programada para el próximo sábado 24, también a las 18.00, en el estadio José Spataro.
En un encuentro intenso, de ida y vuelta y colmado de emociones, el equipo dirigido por Matías Díaz se quedó con un importante triunfo de cara a la revancha. Los goles del ganador fueron anotados por Felipe Righetti, Facundo Salas y Valentín Santora, al tiempo que para el Ferroviario -que es entrenado por Diego Scilingo y que terminó con un jugador menos tras la expulsión de Federico Mango- anotaron Maximiliano Rodríguez y Tobías Argüello.
San Martín salió a la cancha con Alexis Alfonso, Maximiliano Rodríguez, Benjamín Trotta, Thiago Domínguez, Juan Andrés Bertarini, Leonardo Díaz, Santiago Morosini, Bautista Ferrari, Juan Cruz Fittipalde, Tobías Lancuba y Federico Mango. Entrenador: Diego Scilingo.
Los suplentes fueron Juan Martín Heredia, Santiago Salgado, Álvaro Bertarini, Jonathan Gutiérrez, Matías Rodríguez, Santiago Delvalle y Tobías Argüello.
Argentino lo hizo con Franco Apadula, Felipe Righetti, Alexis Laurín, Mateo Ransán, Nicolás Escobedo, Jordi Cristaldo, Valentín Contreras, Tomás Chilán, Facundo Salas, Ezequiel Rodríguez y Benjamín Gilligan. Entrenador: Matías Díaz.
Los suplentes fueron Lucas Salas, Mateo Pérez, Mateo Cruz, Tomás Dicundo, Tobías Vera, Valentín Santora y Enzo Gianni.
Ambos equipos son los finalistas ya que vienen de adjudicarse el Apertura (San Martín), que concluyó a mediados de 2025, y el Clausura (Argentino), que finalizó el domingo último.
Los dos equipos demostraron largamente que fueron los mejores equipos de la temporada de la categoría Sub 23, por lo que prometen otro gran encuentro en esta definición del título.
El ganador de esta serie se consagrará campeón, mientras que si hay empate en el global tras la revancha, el título se determinará a través de una definición por penales.