FÚTBOL LOCAL: COPA MAURICIO PAZ

Argentino derrotó a Huracán en su esperado debut en el Apertura

Los goles del Azul fueron marcados por Franco Chávez -en dos ocasiones-, Marcos Chávez -ambos ex San Martín- y el juvenil Dante Gatti Prandi, al tiempo que Brian Arostegui había igualado transitoriamente para Huracán, que sufrió su segunda caída.

Este domingo continuó la segunda fecha del Apertura de la Copa Mauricio Paz de Primera división, organizado por la Liga Deportiva de Chacabuco, con el partido en el que debutó el equipo de Argentino frente a su similar de Huracán, en el estadio Ernesto Zinani.

En esta oportunidad, el campeonato 2026 se denomina Copa Mauricio Paz, en homenaje al ídolo de Argentino fallecido en enero pasado, por lo que se le realizó un merecido reconocimiento al que fue el gran goleador de la entidad.

La segunda jornada de la etapa clasificatoria del Apertura de Primera división siguió con una goleada en el estadio del Globo, en el que Argentino derrotó 4-1 a Huracán con el arbitraje del juninense Oscar Bono.

En un encuentro en el que el equipo dirigido por Matías Díaz mostró algunas de las incorporaciones que sumó para esta temporada y que cumplieron una gran tarea, Argentino mostró su jerarquía y contundencia para llevarse el primer triunfo en el torneo.

Los goles del Azul fueron marcados por Franco Chávez -en dos ocasiones-, Marcos Chávez -ambos ex San Martín- y el juvenil Dante Gatti Prandi, al tiempo que Brian Arostegui había empatado transitoriamente para Huracán, que sufrió su segunda derrota seguida en el certamen.

Huracán salió a la cancha con Sergio Cruz, Brian Arostegui, Luciano Chilán, Sebastián Guillermo, Agustín Alejandro, Maximiliano Suárez, Alexis Sotelo, Diego Torres, Maximiliano Domínguez, Juan Ignacio Vega y Celso Rodríguez. Entrenador: Marcelo Córdoba.

Los suplentes fueron José Tolosa, Franco Zafatle, José Saravi, Franco Tamburini, Gino Spataro y Fabricio Lucero.

Argentino lo hizo con Franco Corbalán, Marcos Chávez, Jordi Cristaldo, Fernando Paves, Valentino Trotta, Santiago Drisdale, Benjamín Curaratti, Ramiro Rosales, Francisco Fernández, Diego Barros y Franco Chávez. Entrenador: Matías Díaz.

Los suplentes fueron Leonardo Petruchelli, Franco Batista, Alan Maydana, Mateo Cruz, Tomás Dicundo, Leonel Leys y Dante Gatti Prandi.

La fecha de Primera división continuará este lunes, desde las 21.00, con el encuentro en el que jugarán los equipos de Peña La N° 12 y San Miguel, también en el estadio Ernesto Zinani.

La jornada terminará el miércoles, desde las 21.00, en el estadio Ruperto Villarreal, con el partido entre Rivadavia y River Plate, que también debutará en el Apertura.   

Queda libre el equipo de Racing Club.

Posiciones: 9 de Julio, con 4 puntos; San Miguel, Argentino y Rivadavia, con 3; San Martín con 1; Racing Club, Peña La N° 12, Huracán y River Plate, sin unidades.

Comentarios