PÈREZ A DOMÍNGUEZ

“Argentina necesita exportar más, producir más y quitarle el peso del estado al sector privado”

Pérez cuestionó las medidas adoptadas por el Ministro de Agricultura, Julian Domínguez.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Gobierno y candidato a primer concejal por Juntos, Alejo Pérez. Se refirió a el convenio entre municipio y Cooperativa Eléctrica, proyecto de trasporte público y medidas nacionales.

Publicidad

Sobre el convenio con la Cooperativa Eléctrica, manifestó: “Tienen que ver con tendido eléctrico en varias quintas, hay contratos de cordón cunetas en O’Higgins, tomado de juntas en toda la ciudad, bacheo con un plan integral que llega hasta las localidades y nuevas y recambio de luminarias. Es una inversión grande, más allá de algunas diferencias políticas con la conducción de la Cooperativa. Es una institución muy importante y siempre estamos dispuestos a trabajar con ellos”.

En referencia al proyecto de transporte público, dijo: “Es así, lo estamos trabajando y tenemos algunas reuniones los próximos días. Es un servicio muy necesario para los vecinos de Chacabuco pero de cierta complejidad por costos y funcionamiento. Vamos a ir avanzando con alguna licitación, tratando de poder hacerlo realidad. Es importante tener conectados a los barrios con lugares claves. La idea es que sea a través de un privado pero con el aporte del municipio. Es una opción también trabajar con el Ministerio de Trasporte”.

Sobre la última reunión en el Comité Alem, dijo: “Muy contentos con la presencia de todas las líneas del espacio de Juntos. Las diferencias nos tienen que ampliar y después de las PASO tenemos que estar todos juntos. Estamos convencidos de que las elecciones no se ganan o pierden en un mes, tenemos una gestión que nos respalda, con cosas para mejorar. En estas elecciones se juegan muchas cosas, a nivel nacional y provincial, decirles basta a manejos y atropellos del oficialismo, basta ver a Anibal Fernández amenazando por Twitter. Somos el espacio que puede cambiar estas cosas y la idea es fortalecernos”.

Publicidad

Continuó: “Estas elecciones a mi juicio ponen en juego, desterrar muchas practicas políticas malas. Si seguimos como estamos o volver al Chacabuco del 2015. Este es un proyecto que cambió mucho a la ciudad y que tenemos que seguir proyectando. El respeto a las instituciones y a la justicia, que son valores que compartimos la mayoría de los argentinos”.

Por último, se refirió a las medidas anunciadas por el nuevo Ministro de Agricultura: “Domínguez tiene la oportunidad de cambiar muchas políticas del sector agropecuario, pero lo que está pasando en estos días no es justamente eso. Argentina necesita exportar más, producir más y quitarle el peso del estado al sector privado. La economía no depende del estado, depende del que produce y del sector privado. Para bajar los impuestos hay que bajar la cantidad de gasto público. Tenemos que mejorar la inversión para que la plata alcance y se pueda producir más y mejor. Eso no sucede cuando después de una elección se sales a regalar heladeras, calefónes y viajes de egresados. La dignidad no se compra”.

“El presupuesto de un camión con los recolectores con los empleados, rondó los 100 mil pesos por día. No hay avances en la privatización, más allá de tener la información para que se evalúe”, dijo sobre la contratación de la empresa privada de recolección de residuos durante los días de paro.

Publicidad

Comentarios