Aprobaron el presupuesto 2021

Con el voto a favor de Juntos por el Cambio y el rechazo del PJ y Unidad Ciudadana.

Esta tarde se realizó la sesión extraordinaria 920 del Concejo Deliberante. Allí se trató el presupuesto municipal para el año 2021.

Publicidad

La encargada de presentarlo por parte del oficialismo fue la concejala de Juntos por el Cambio, Clelia Cuozzo. “Es un presupuesto realista, pensado en función de las necesidades de los vecinos de Chacabuco y busca una eficiente utilización de los recursos públicos”, dijo.

Cuozzo realizó un breve repaso por los proyectos más importantes que tiene presupuestados el Gobierno Municipal. En Servicios Públicos aseguró que se trabajará en la Playa de Camiones, en el bacheo urbano, en maquinarias del corralón, en la refacción de edificios públicos, en la Planta de Residuos y en la mejora de la red de agua potable.

En Desarrollo Productivo y Medio Ambiente adelantó que “se va a reactivar la recolección diferenciada de residuos” y que se firmará un convenio con Ceamse por el basural a cielo abierto.

Publicidad

En Salud aseguró que se invertirá en el mejoramiento hospitalario, entre otras cosas.

Posteriormente, el concejal del PJ, Javier Estévez realizó varias críticas al Presupuesto 21. Se centró en comparar el gasto en Prensa y Comunicación, que será de casi 25 millones anuales, con otras áreas como Políticas Educativas con 10 millones de pesos y Cultura con 22 millones.

El edil sostuvo que “por una mala administración del intendente en su primera gestión, se terminó declarando la emergencia económica, que le hizo pagar a los trabajadores municipales y sus familias. Por eso no participo de las paritarias”.

Sobre el presupuesto opinó que “es muy básico, de un municipio antiguo. Tiene prestaciones básicas de ABL. No vemos crecimiento ni proyección de la ciudad. No hay propuestas para este año. Es un copio y pego del presupuesto anterior y le agregaron un 35%”, cerró.

El bloque voto en contra del presupuesto presentado.

Por último, fue el turno del presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Fabián Ayala. Comenzó diciendo que “ante el hecho consumado (aprobación del presupuesto por la mayoría de Juntos por el Cambio) vamos a realizar propuestas para la ciudad”.

Entre ellas mencionó la repavimentación de los accesos, el mejoramiento de la red de agua y además pidió que el próximo presupuesto “tenga la participación de concejales y de la comunidad. Hay q modificar la forma y fomentar la participación de los vecinos”.

Sobre el presupuesto en general dijo que es “muy estándar, tecnócrata y diseñado para cumplir con la formalidad que exige el tribunal de cuentas. No es suficiente para tener una verdadera política de Estado y un diseño de planificación de ciudad”.

El bloque de Unidad Ciudadana también rechazó el proyecto de Presupuesto.

Finalmente, el Presupuesto 2021 quedó aprobado.

Publicidad

Comentarios