CONCEJO DELIBERANTE

Aprobaron el crédito por 500 millones de pesos

En una asamblea de Mayores Contribuyentes que volvió a repetirse, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a contraer deuda para comprar quintas.

El miércoles 10 de julio, se realizó una Asamblea de Mayores contribuyentes en donde se aprobó el pedido del Gobierno Municipal de tomar deuda por 500 millones de pesos para la compra de quintas con el objetivo de entregar terrenos a vecinos de Chacabuco.

Tras una votación pareja, donde el oficialismo logró con su mayoría imponerse (la oposición rechazó el proyecto), quedó aprobado el empréstito. Sin embargo, administrativamente no se realizaron los pasos que establece la Ley Orgánica de Municipalidades con respecto a la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

La oposición reclamó que no se había notificado el expediente a tratar a los mayores contribuyentes y que no se firmó un acta ni se eligieron autoridades para esa asamblea.

Por ese motivo, se decidió repetir la Asamblea para subsanar esos errores administrativos que hubo en la última.

Esta tarde, en el Patio de los Intendentes se realizó nuevamente la Asamblea, en donde los mayores Contribuyentes y los concejales oficialistas aprobaron el empréstito. Los mayores Contribuyentes y los concejales opositores (a excepción de Claudia Sosa y Silvana Carboni) rechazaron el pedido.

Con esta aprobación, el Gobierno Municipal avanzará en la firma del crédito con el Banco Provincia por 500 millones de pesos para luego adquirir quintas que le permita entregar terrenos a vecinos.

Transmisión en vivo de Chacabuco en Red:

Comentarios