Apertura de sesiones sin presencia de público general.

Te contamos como se está organizando el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante de mañana.

Este miércoles a las 20 horas en el salón de los espejos de la Sociedad Italiana se realizará el acto de apertura de sesiones del año 2019 del Concejo Deliberante.

Como cada año, estará presente el Intendente Municipal, Víctor Aiola, que rendirá cuentas del trabajo realizado en estos tres años y tres meses de gestión.

Luego hablarán los presidentes de cada bloque: Javier Estévez, por el PJ-FPV; Martín Carnaghi por Unidad Ciudadana, que reaparece públicamente en su banca luego de los motivos personales que lo alejaron estos meses y finalmente Lisandro Herrera por el bloque Cambiemos.

Por información a la que pudo acceder Chacabuco en Red, el acto no tendrá la asistencia de público en general. Se dispusieron 120 sillas, de las cuales 60 son para funcionarios y 60 para instituciones de Chacabuco. Sería la primera vez que un inicio de sesiones se haga, o se intente realizar, sin la presencia de militantes políticos.

Si bien el salón es más grande, fue cerrado a la mitad con cortinas negras y dispuesto de manera diferente a la que se realizan las sesiones del Concejo. Por este motivo la capacidad queda reducida a 120 lugares. Tampoco se permitirá que haya  gente parada en las esquinas del salón por lo que la capacidad se ve seriamente reducida. Habrá policía dentro y fuera de las instalaciones para evitar desmanes y el ingreso no autorizado de público.

También pudimos averiguar que se va a invitar a ex intendentes y ex presidentes del concejo deliberante, pero se descuenta que los intendentes peronistas Julián Domínguez, Darío Golía y Mauricio Barrientos tomarán la misma postura que en la inauguración del patio de los intendentes y no asistirán.

Según allegados a Aiola, se espera que el discurso del Intendente dure varias horas, ya que hará un repaso detallado de los tres años de gestión que lleva su gobierno.

Chacabuco en Red transmitirá En Vivo como cada sesión a través de su Fan Page de Facebook y a través de esta página web
(www.chacabucoenred.com) , equipados con dos cámaras y sonido de consola para no perderse nada de este inicio de sesiones . También se dispondrá de una gran pantalla en la confitería La Strada para poder seguir en vivo todos los discursos.

Deja un comentario