APACHA denuncia problemas en la Nueva Guardería

Voluntarios de esa agrupación enviaron las siguientes fotos y videos.

La semana pasada los perros que se encontraban en la vieja guardería, fueron trasladados al nuevo predio que se encuentra en la quinta donde funciona la antena de Televisión Digital Abierta.

Esta mañana, voluntarios de la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco (APACHA) enviaron videos y fotos solicitando su publicación.

Dentro de las críticas que le hacen a la nueva guardería se encuentran el haber hecho el traslado de los perros “sin haber terminado el nuevo. Lo hicieron de noche, a las apuradas y se olvidaron 6 perros en el predio viejo”. Uno de los videos publicados muestra esta situación.

“En el predio nuevo los alambrados no están enterrados por lo tanto los perros ya se están pasando de canil y saliendo fuera del predio. Los perros se suben a las cuchas y saltan de canil”, aseguran y adjuntan otro de los videos que se ve en esta nota.

“Los caniles de contención para los enfermos y problemáticos son pocos y no están bien cerrados. No hay cuchas para todos los perros: 40 tambores para 120 perros y los tambores fueron trasladados sin ser desinfectados por lo tanto pudieron haber traído los virus de un predio al otro. Si llueve no hay refugio suficiente. Las chapas no los resguardan del frio”.

Por otra parte, también criticaron la decisión de no dejarlos ingresar al predio como lo hacían anteriormente: “No nos permiten el ingreso por orden de Aiola. Se les escapó un perro y estuvieron tres horas para entrarlo. Al otro día el perro estaba afuera de nuevo. Queremos estar con perros del Refugio, simplemente porque los amamos. Porque hace años colaboramos y lo queremos seguir haciendo. Conocemos a esos perros hace años y ellos nos conocen, sabemos sobre sus comportamiento y personalidades. Nada nos hace tanto mal como estar alejados de ellos. Pero lamentablemente, por orden del Sr. Intendente no se nos permite entrar”, denuncian.

Este miércoles, a las 21 hs, los voluntarios de APACHA estarán en el Concejo Deliberante para tratar el tema del ingreso por parte de nuestra asociación al nuevo Refugio Canino Municipal. “Por eso necesitamos que todos los amantes de los animales se acerquen a ayudarnos a reclamar en paz y con respeto”, piden.