Anunciaron que descontarán el día a las mujeres que adhieran al paro

Se comunicó a través de un mail de la Secretaria de Modernización de la Nación.

El gobierno nacional anunció a través de un mail emitido por el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Modernización, Martín Lia, que las trabajadoras que adhieran al paro sufrirán un descuento en su salario.

“Ratificamos que corresponderá el descuento de haberes del día o las horas no trabajadas a todos aquellos que en el marco de esta medida no presten servicio”, dice el comunicado recibido por las trabajadoras y los trabajadores, y agrega, “se reitera que el derecho constitucional de huelga implica la no aplicación de sanciones en tanto se realice cumpliendo sus recaudos legales, pero ello no obsta a la percepción de haberes por los días no trabajados”.

Desde ATE denunciaron que algo similar sucedió entre las trabajadoras de la Ciudad.

La diputada nacional del Movimiento Evita, Lucila De Ponti denunció públicamente a través de las redes el contenido del mail.

“Acá el Gobierno Nacional les comunica a las mujeres que paren el #8M que se les va a descontar el día. Coherencia anti-derechos”, disparó De Ponti en Twitter y acompañó el mensaje con una imagen del correo electrónico en cuestión.

Es el tercer año que en la Argentina en conjunto con otros 50 países se realiza un paro internacional y una gran marcha.

FOTO Y FUENTE: TIEMPO ARGENTINO