SALUD PÚBLICA

Anunciaron la habilitación de la Farmacia del Hospital Municipal

“Un hecho que no se pudo lograr desde el comienzo del funcionamiento del hospital en 1888”, informaron.

Fue comunicado esta mañana por el intendente municipal, Víctor Aiola. Las gestiones comenzaron a principios del 2019. La habilitación permite hacer compra directa del Municipio, a través de la Farmacia del Hospital, retribuyéndose en menores costos al momento de adquirir insumos.

Publicidad

“El hospital no solamente sigue avanzando con obras, sino también con gestiones para mejorar su funcionamiento”, expresó el Jefe Comunal.

Por otra parte, Aiola comentó que en los próximos meses comenzaría a construirse el Servicio de Hemodinamia en el Sanatorio Chacabuco. “Es importante lo público, pero también es importante la gestión y la inversión en salud desde lo privado. Chacabuco tiene que ser un trabajo en conjunto para crecer y fundamentalmente para darle mejores servicios a nuestros vecinos y cuidarlos como lo hemos hecho durante la pandemia”, indicó y agregó “ni un solo vecino tuvo que ser derivado a otra ciudad por falta de atención, es decir, que pudimos dar respuesta a más de ocho mil vecinos que tuvieron Covid”.

Seguidamente, el Intendente indicó que desde el sistema de salud se trata de brindar respuestas a la mayoría de las patologías más frecuentes y más comunes, y aquellas que son prioridad como emergencias y/o urgencias de la comunidad.

Publicidad

“Tratamos que día a día el hospital y el sistema de salud sigan creciendo, pero también nosotros apostamos fuertemente a la atención primaria de la salud, a los centros  periféricos de salud. Es decir, la medicina tiene que estar en los barrios, se tiene que dar respuesta ahí y por eso es que trabajamos fuertemente en que los Centros de Salud puedan dar respuesta en territorio a las patologías más comunes y más frecuentes de los vecinos”, explicó Aiola.

Además, comentó que se puso en marcha un plan de inversión para la remodelación de los quirófanos del nosocomio local. Un trabajo en conjunto con la Fundación del Hospital.

Por otra parte, el anuncio del proyecto del Hospital Materno Infantil busca dar una atención adecuada a las mamás de los niños y niñas por nacer.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda, la encargada del Servicio de Farmacia, Mónica Fisher; y los administradores Martín Feroldi y Marisol Ciminelli.

Publicidad

Comentarios