Ante la crisis que atraviesan, los clubes se reunieron con los Concejales

Tarifa social, subsidios y operativos de seguridad, fueron los temas que trataron

Esta mañana, en los pasillos del Concejo Deliberante, los presidentes de los Clubes, junto a representantes de la Liga Deportiva, mantuvieron una reunión con los referentes de los distintos Bloques de Concejales y el Subsecretario de Deportes, Martín Vidal.

La preocupación mas grande de los presidentes de los Clubes de fútbol pasa por cuestiones económicas, como desde hace ya un tiempo, teniendo en cuenta las altas tarifas, los costos de mantenimiento y los operativos de seguridad.

También, se abordó el tema de los subsidios, ahora bajo el programa “Nuestros Clubes” y que desde hace ya unos tres años, se mantiene en el mismo lugar, una suma cercana a los $16.000. Hay Clubes, como Argentino, con el cual tuvimos contacto con su presidente Martín Badel, quien ha manifestado que la luz actualmente, tiene un costo de $24.000 por mes.

En la mencionada reunión, el presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, compartió con los presentes dos proyectos que posibilitarían a los clubes acceder a una tarifa social, que les reduciría el costo de los servicios en un 50%, como así también, que la Secretaría de Seguridad, dependiente del Secretario Darío Ciminelli, se haga cargo del total del costo de los policías que son parte de los operativos de seguridad en cada encuentro de primera división (mínimo de 8 efectivos).

Si bien aun no hay nada concreto, se espera que en los próximos días las reuniones avancen y puedan llegar a buen puerto, con la intención de subsanar la crisis por la que hoy atraviesan la mayoría de los clubes de Chacabuco.

Deja un comentario