Este jueves 15 de febrero se cumplieron 138 años desde la fundación de la localidad de O’Higgins. En representación del Intendente Rubén Darío Golía, estuvo presente en la localidad el secretario general de Gobierno, Gustavo Masci, quien mantuvo una reunión de trabajo junto al delegado Martín Rondina y luego hicieron entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento a Bernardo O’Higgins.
Tras ello, el Dr. Gustavo Masci manifestó que “es una prioridad y una premisa que nos indica el intendente Darío Golía el estar conectados y trabajando en conjunto constantemente con las localidades, porque esa es la mejor forma de lograr el desarrollo de todo el Partido de Chacabuco”.
Acompañaron en la visita la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; el director de Gobierno, Silvio Núñez; y el director de Relaciones Institucionales, Tomás Ortega.
Además, se recordó que el próximo sábado 17 de febrero, a partir de las 19:00 horas, se llevará adelante un fogón para celebrar el aniversario de la localidad. El festejo tendrá las actuaciones de Claudia Levato, Bautista Leguizamón, José Luis Palleros, Jazmín Gianonne, Nazareth Levato, Las Voces de O’Higgins, el Dúo Deno, Melina Salvay, entre otros artistas.
Cabe destacar que el aniversario de O’Higgins se celebra tras la llegada del primer ferrocarril (Buenos Aires al Pacífico) un 15 de febrero de 1886. En aquel entonces, los terrenos correspondían a Don Roque Vázquez Diez, quien fue dando permisos para que se asentaran allí viviendas y comercios. Luego, en 1907, se realizó finalmente el loteo de las tierras, proceso que estuvo a cargo de los martilleros públicos Mateo Barón y Cirilo Sangiani, quienes demarcaron por primera vez las calles del pueblo.
Tareas de fumigación en O’Higgins
Este jueves por la mañana, la Dirección de Bromatología y Zoonosis llevó adelante tareas de fumigación en la localidad de O’Higgins, como parte de la campaña de prevención contra el dengue y la encefalomielitis equina.
Desde el área se recuerda la importancia de eliminar todos los elementos en desuso que posibiliten el almacenamiento de agua (baldes, cubiertas, botellas, cacharros, etcétera), como así también el desmalezamiento y mantenimiento del pasto corto, el cambio diario del bebedero de mascotas y el uso de repelente, entre otras cosas.