El judoca chacabuquense, Aníbal Sierra, perteneciente a la Escuela Municipal de Judo Jigoro Kano, disputó este fin de semana el Campeonato Nacional Apertura de Judo, que se llevó a cabo en Santiago del Estero y en el que se consagró subcampeón en la categoría Kyu Graduados.
En esta oportunidad, el experimentado judoca de Chacabuco disputó el título nacional en dos categorías. Una de ellas fue en la Senior +100 kg, que se realizó durante la jornada del sábado, y en Kiu Graduados, competencia llevada a cabo este domingo.
Sierra resultó subcampeón en la categoría Kyu Graduados -que significa Alumnos Graduados-, en la que compiten judocas de cinturón anaranjado hasta marrón y en la que terminó en el segundo puesto.
Por su parte, en la categoría Seniors +100 kg -en la que lo hacen judocas más avanzados, con cinturones marrones y negros-, el deportista de Chacabuco -que representó a la Federación Metropolitana de Judo- tuvo una buena participación.
Al conocerse la performance de Sierra en Santiago del Estero, en la que ganó la medalla de plata en una de las categorías, el profesor Osvaldo Acosta -de la Escuela Municipal Jigoro Kano- manifestó: “Nuestro judoca, que participó el fin de semana pasado en el Campeonato Nacional de Judo, tuvo una buena participación en la categoría Senior +100 kg y consiguió el segundo puesto en la categoría Kyu Graduados, por lo que lo felicitaciones por su desempeño y por dejar a la escuela y a Chacabuco en el podio”.
“También le agrademos por el apoyo a la gestión municipal -agregó-, al director de deportes, Jorge Giménez; a la Federación Metropolitana de Judo, y a la familia de nuestro judoca”.
El certamen se disputó en las instalaciones del Nodo Tecnológico de Santiago del Estero. La ceremonia inaugural se llevó a cabo el viernes al mediodía, con la participación de las autoridades de la CAJ y participantes y entrenadores, mientras que las luchas de las distintas categorías de ambas ramas comenzaron a desarrollarse en horas de la tarde.
La competencia, correspondiente al Campeonato Nacional Apertura Santiago 2025, fue una de las más importantes del calendario argentino, reunió a más de 1.500 judocas de todo el país y contó con la organización de la Confederación Argentina de Judo (CAJ), junto con las federaciones provinciales y el apoyo del gobierno santiagueño.