Durante este fin de semana se desarrolló una nueva edición de la competencia denominada Vuelta a Altas Cumbres, que reunió a más de 4.500 ciclistas y corredores del mundo entre los paisajes de Traslasierra, en la provincia de Córdoba.
Los recorridos de la prueba de mountain bike abarcaron localidades emblemáticas del Valle como Ambul, San Lorenzo y Panaholma. Cada sendero, cada subida y cada descenso cuentan una historia de esfuerzo, superación y de conexión con la montaña.
Entre los participantes en la Vuelta Altas Cumbres 2025 estuvieron los pedalistas chacabuquenses Andrés Chuliver y Diego Naya, que tuvieron la chance de intervenir en esta tradicional e importante competencia, ya que desafiaron sus límites en un escenario natural imponente, en el que se mezcló con la belleza de las sierras cordobesas.
La exigente prueba de ciclismo de montaña se llevó a cabo este domingo y recorrió 120 km, 82 km y 32 km, cruzando localidades emblemáticas como Villa Cura Brochero, Ambul y San Lorenzo.
Ambos representantes de nuestra ciudad intervinieron en la prueba de 82 kilómetros y Chuliver terminó primero en la categoría Elite, mientras que Naya culminó en el octavo puesto.
Más allá de los resultados, cada llegada a la meta estuvo cargada de emoción. Detrás de cada sprint final, se escondían meses de preparación, sacrificio y determinación.
Así, entre paisajes majestuosos, senderos desafiantes y la calidez de la gente de Traslasierra, la experiencia de Altas Cumbres 2025 volvió a consolidarse como una de las citas deportivas más esperadas del año, dejando postales imborrables en cada uno de sus protagonistas.