Analizan medidas contemplativas para ciertos rubros

Mañana se cumple una semana de los anuncios de la Fase 2.

Mañana sábado se cumple una semana del anunció de las nuevas medidas restrictivas, tras el pedido del municipio de bajar a Chacabuco a Fase 2. Entre otras cosas se suspendieron las clases presenciales y se bajó el horario de circulación y comercial. En esto último, se vieron más afectados los locales gastronómicos, sobre todo aquellos que funcionan en horarios nocturnos, ya que solo pudieron trabajar con el sistema de delivery.

Los parámetros de ocupación de camas en el Hospital y de consultas en la Guardia Febril, han disminuido, eso no quiere decir que la situación sea la ideal, ni mucho menos, pero de seguir de esta manera, el sistema de salud tendrá un respiro.

En ese marco, el Municipio analiza tomar medidas contemplativas para que de alguna manera ciertos rubros puedan tener mayor actividad. Lo más probable es que los horarios se mantengan de la misma manera, pero puede haber nuevas excepciones. En otro momento, por ejemplo, con reserva previa y un protocolo estricto, los gastronómicos pudieron funcionar con gente adentro. Las nuevas medidas podrían ir en este sentido, pero habrá que esperar los comunicados oficiales.

Comentarios