Darío Golía recibió el viernes por la mañana en el Palacio Municipal a alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Agraria de Chacabuco, quienes visitaron la muestra de restos fósiles hallados en la Laguna de Rocha, que se encuentra instalada en el Patio de los Intendentes.
Se trata de 34 estudiantes que cursan 2° año y durante toda la semana trabajaron en el área de Ciencias Naturales acerca de los procesos de fosilización, culminando su investigación con la visita, en la que recibieron explicaciones por parte del Subsecretario de Bromatología y Zoonosis, Esteban De Virgilis, que relató detalladamente la forma en que fue obtenido el valioso material paleontológico y lo que representa para la historia local.
“Esta es una muestra abierta a la comunidad pero orientada especialmente a instituciones educativas que deseen acercarse a presenciarla. Permite estimular el aprendizaje y acercar a los alumnos a las ciencias naturales, la historia y al valor que representa este patrimonio paleontológico para Chacabuco, ya que pertenece a nuestra comunidad”, expresó Golía.
“Saber qué animales vivieron en esta región, su tamaño y de qué se alimentaban, es de vital importancia ya que posibilita la reconstrucción de parte de nuestra historia natural “, agregó el Intendente, quien remarcó que la muestra continuará en exposición durante 10 días más.