“Alsina propone lo mismo que nosotros y da gusto enfrentarlos”

Entrevista a Facundo Bruschi, goleador de 9 de Julio, de cara al partido de vuelta ante Juventud Alsina por las semifinales del Interligas.

El pasado fin de semana, Juventud Alsina y 9 de Julio se enfrentaron en Los Toldos en el encuentro de ida por las semifinales del Interligas. Los toldenses se impusieron por 3 a 2, dejando la serie totalmente abierta para la definición en el Aldo Carena.

En esta nota dialogamos con Facundo Bruschi de cara al partido del domingo que definirá la serie y muchas cosas más.

CHER: ¿Con que rival se encontraron en el último partido, que por lo que sabemos, fue un encuentro muy complicado en el cual sufrieron una derrota?

FACUNDO BRUSCHI: Fue un partido muy difícil. Alsina es un equipo que juega muy parecido a nosotros, cuida muy bien la pelota y tiene un muy buen despliegue en la cancha. Son fuertes y parejos en todas las líneas. El otro día también, fue un partido muy atípico, en la previa se largó una lluvia torrencial, por eso el inicio se atrasó varios minutos. En el arranque, nos encontramos con un equipo duro y nosotros no nos podíamos hacer del balón y bueno en un corto lapso de tiempo ya estábamos 2 a 0 abajo. Después cayó piedra en la cancha, se suspendió el partido faltando 5 minutos para terminar el primer tiempo. Ahí volvemos al vestuario y cuando salimos a jugar los minutos que faltaban, conseguimos el descuento en una jugada que salió de un córner que peinó Frontera y después de un rebote me quedó a mí para poder convertir.

CHER: ¿Qué pasó en el segundo tiempo?

F.B: En el segundo tiempo, pudimos emparejar un poco el partido. Salimos a buscar el empate y en los primeros minutos fuimos superiores y estuvimos muy cerca de empatarlo, pero no pudimos. Y después en una mala decisión mía que pierdo la pelota y les queda a ellos una buena opción de contragolpe que la supieron aprovechar y se nos pusieron 3 a 1. Y bueno más cerca del final tuvimos nosotros la suerte y ellos la mala suerte de sufrir el error de su arquero cuando se le patinó la pelota después de un tiro libre de Matías Díaz, y ahí llegamos al 2 – 3 final. Igualmente ellos en el balance de los 90 minutos fueron superiores a nosotros.

CHER: ¿Pensas que la superioridad de ellos en este partido fue por mérito propio o por errores de ustedes?

F.B: Nosotros cometimos algunos errores. Entramos medios flojos al partido, nos faltó presión y el hecho de no conocernos, también te lleva a cometer errores. Creo que cuando cayó la piedra y entramos al vestuario, eso nos trajo suerte, porque en esos minutos el Profe nos habló y nos corrigió algunas cosas como presionar más a los 2 o 3 jugadores que ellos tienen que manejan muy bien los tiempos. Nos benefició ese parate y a partir de ahí, fue como que emparejamos un poco más el partido.

CHER: ¿Cómo te imaginas que va a ser el partido en cancha de ustedes y que cosas pensas que deben corregir?

F.B: Creo que el partido se va a presentar de la misma manera, las canchas son bastantes parecidas. Nosotros tenemos que ser un poco más agresivos en las marcas, estar más atentos y presionar a los jugadores que manejan mejor la pelota. Y después, obviamente proponer nuestro juego que nos ha traído grandes resultados en este último tiempo. Imagino un lindo partido, abierto y con dos buenos equipos dentro de la cancha.

CHER: Teniendo en cuenta los resultados que vienen teniendo en el último tiempo, ¿se juega con la presión de tener que llegar a lo más alto?

F.B: Desde mi punto de vista, yo como jugador entro a la cancha y quiero ganar cada partido y quiero que mi equipo siempre sea el mejor. Obviamente que en 9 de Julio la vara está alta, venimos de conseguir muchos títulos, algunos muy importantes como el Ascenso en el Federal, la verdad que el Club viene trabajando muy bien y si en algún momento nos toca perder, no tenemos nada para reprocharnos.

CHER: ¿A varios meses de haber conseguido el ascenso y ser campeones del Federal, como lo recuerdan hoy?

F.B: Fue un momento muy lindo para todos los que somos parte del Club. Es algo histórico para la institución y para el futbol de Chacabuco. Creo que con el correr del tiempo se va a hacer cada vez más importante, han pasado varios meses pero todavía sigue siendo algo reciente y lo tenemos a flor de piel. La alegría sigue intacta pero tratamos de tener los pies sobre la tierra porque el año que viene tenemos un gran desafío y queremos hacer valer lo que logramos en ese nuevo torneo.

CHER: Este año te tocó estar alejado de 9 de Julio, buscaste otros camino, ¿con que equipo te encontraste cuando volviste, teniendo en cuenta de que el equipo que jugó el Federal se desarmó un poco?

F.B: Yo me fui a tratar de hacer experiencia como cualquier jugador de futbol la necesita tuve un paso muy corto por Huracán de Arribeños en el cual no encontré mi lugar. Todavía me sentía muy perteneciente a 9 de Julio y me costó mucho sentirme cómodo en otro lugar. Después de esto, le comunique a la gente de Huracán y en un acuerdo entre las dos partes al termino del torneo se disolvió mi contratación y entonces volví a ser de 9 de Julio.

Cuando volví a 9 de Julio, le comuniqué a la dirigencia que solo venía a tratar de sumar, que no exigía jugar, ni nada, solamente ser parte nuevamente del grupo y estar con mis compañeros. Y creo que así fue, de a poco trate de ir aportando mi granito de arena y que la decisión de jugar o no iba a ser del profe.

CHER: Bueno, sin embargo ahora te está tocando jugar y además marcar goles que fueron importantes

F.B: Si pero los goles son solo circunstancias del partido. Además es mi tarea como delantero. Obviamente que me pone contento anotar goles pero por ejemplo el otro día me tocó marcar y yo a mi casa llegue con la cara larga, no solo porque perdimos, sino también por el error que cometí en el tercer gol de Alsina.  Todavía no me lo puedo sacar de la cabeza.

CHER: Imagino que el objetivo de este equipo es salir campeón

F.B: Siempre. Pero no porque la vara esté alta, sino porque el jugador de fútbol siempre entra a la cancha para demostrar que es el mejor y tratar de llegar a lo más alto. Nosotros queremos ser campeones de cada torneo que jugamos.

CHER: ¿Qué balance haces de los equipos que están aún en este Torneo, alguno que te haya sorprendido en particular?

F.B: El equipo que estamos enfrentando ahora, es mucho más duro que cualquiera que nos hemos cruzado en otros campeonatos importantes. No solo juegan bien, sino que Alsina está muy bien institucionalmente y da mucho gusto enfrentarlos porque proponen lo miso que nosotros, juegan lindo al fútbol, hay mucho respeto, se pega poco y se juega al fútbol. Con respecto a los equipos de acá, Peña la 12 nos está representando muy bien, es un equipo muy regular y que si bien aún no tuvo la suerte de lograr un campeonato, viene haciendo las cosas muy bien desde lo futbolístico y hoy es uno de los rivales más difícil de nuestra ciudad.

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario